domingo, 27 de marzo de 2011

Valladolid

La semana pasada fue, en lo personal, terrible para mi.
Pero algo bueno tuvo al final, el domingo fuimos a ver a Oihan a Valladolid, que paraba por allí camino de su viaje de Portugal. Así que con ese pretexto nos hicimos en un mismo día 400 kms (teníamos que volver para sacar a la perra -haika-, aunque un alma caritativa fue a mediodia a darla un "garbeo").
De El palacio
El palacio, que no he conseguido saber su nombre, me salió entero con la fuente monumental, a cambio no pude quitar la señal de la izquierda, que lo vamos hacer, nada es perfecto...
De La fuente
Valladolid es una ciudad que tiene un pasado histórico muy importante, pues fue capital del imperio durante un tiempo. La visité hace muchos, muchos años, conservaba un recuerdo fugaz, pero mereció la pena volver aunque haya sido una visita de un solo día, hay muchas cosas que ver y merece la pena perderse por sus calles y plazas.
El 19 de octubre de 1469 los Reyes Católicos celebraron su matrimonio secreto en el Palacio de los Vivero.
De La plaza Mayor
Un rincón recién pintado de su plaza mayor.
En 1856 se fundó en Valladolid el decano de la prensa diaria española "El Norte de Castilla". Del que fue director Miguel Delibes, a propósito hay una ruta basada en su novela El Hereje

En Valladolid nacieron personajes tan célebres como Felipe II, Felipe IV o Ana de Austria. En ella se casaron los Reyes Católicos y vivieron Cristóbal Colon, Cervantes, Góngora, Quevedo, y un largo etcétera.

Asimismo, Valladolid es la ciudad de Zorrilla, Rosa Chacel, Jorge Guillén, Núñez de Arce, Miguel Delibes, Paco Umbral y otros muchos.

El fuerte desarrollo de los años 50 ocasionó a Valladolid la mayor pérdida de patrimonio urbano de España. En el casco viejo de la ciudad edificios antiguos, conventos e incluso palacios de época renacentista fueron derribados para construir bloques de pisos que modificaron el casco histórico de la ciudad. Y que decir del incendio que sufrió que la destruyó totalmente en tiempos de Felipe II, que prometió reconstruirla. Mañana seguiré con esta hermosa ciudad.

8 comentarios:

Alicia dijo...

Hola Gloria:

Valladolid es una de las ciudades que no conozco, pese a no estar demasiado lejos de Madrid. Pero cualquier día nos acercamos porque sin duda posee un gran patrimonio artístico, además de cultural. De hecho es la cuna del castellano y dónde mejor se habla este idioma.

Me ha gustado tu reportaje. Las fotos son magníficas, sobre todo la primera. Sí, sí, esa...la que dices que le sobra la señal...Pues a mi me ha encantado porque la señal tomada desde atrás le da una perspectiva especial a la foto, que no sé... a mi me gusta un montón.

Besos.

Ali.

josefina dijo...

Muy buenas esas fotos con cartel incluido.
Tu explicación de Valladolid muy interesante.
Muchas gracias por enseñarnos cosas bonitas.
Un beso Glo

Glo dijo...

Alicia, es verdad viajamos a sitios remotos y lo cercano pensamos : "cualquier día" y se va pasando el tiempo. Gracias por los coment de la foto, me costó buscar el ángulo, saque otras pero con demasiado suelo ¡ah y m. boucaup por la infor del palacio de caballería

Glo dijo...

josefina, va a resultar q el cartel tiene más éxito que los monumentos jaja

Anónimo dijo...

Hola chata: Para tu información te diré que el palacio de no sabes que es, es la Academia de Caballeria de Valladolid. Un saludo Conchita

Glo dijo...

Gracias Conchita, vi que ponía "Todo por la patria" y creí q ahora lo ocupaba la G. Civil pero q antaño sería un palacio palaciego jaja, creo q me he metido en un jardín, de donde no sé como salir. jaja

Anónimo dijo...

Hola Gloria´
Hay que ver lo que uno es capaz de hacer por ver al nieto. Sois admirables y valientes donde los haya.
Ya veo que habéis tenido colaboración para atender a Haika. Me alegro porque esto hos da un poco de libertad, aunque solo sea en casos escepcionales.
Saludos
Miguel

Glo dijo...

hola miguel, ya ves lo q tenemos q hacer los abuelos "sin fronteras" para ir a ver al niño, cuando sean dos no sé...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...