miércoles, 12 de octubre de 2011

LOS MIRADORES DE CERCEDILLA

Al fondo Bola y La Maliciosa, con una curiosa forma de crater de volcán inclinado Aprovechando que era día festivo nos hemos ido a dar un voltio por la Sierra de Guadarrama, nuestros amigos querían enseñárnoslos . No estábamos seguros de conocerlos por ese nombre, pero al llegar lo he recordado perfectamente, aunque hacía mucho tiempo que lo recorrimos, nos volvimos a deleitar por estos montes serranos, su aire, su olor, los arroyos que aún corren a pesar de la sequía. Hemos pasado un bonito día.
Es curioso este reloj de sol, si te colocas en la piedra en la fecha del día en que estás, tu sombra te indica la hora que es. Se lo han dedicado a Cela que visitaba estos lugares.
De rincon del escritor
Y aquí el rincón curioso de literatura, en este balcón de piedra hay una urna donde se guardan cuadernos con mensajes de todo el que quiera dejar su testimonio. Aquí el de Juan Ignacio :
De veros de un poeta




De textos
Cuando se abandona este lugar, del que nunca quisieras irte, te llevas en el alma estos versos que dejaron los poetas Manuel Aleixandre y Luis Rosales, más también la poesía que cada uno siente al contagiarte de la belleza del paraje.

8 comentarios:

José María dijo...

Según se va desde Guadarrama a Navacerrada, junto a la carretera, un poco antes de la desviación a Cercedilla, hay un descansillo con mesas para merendar y con un bonito paisaje. Nosotros y nuestros hijos la llamamos "Tortilla con leche", debido a que un día, hace 30 años, nos disponíamos a merendar ahí y nuestra tortilla se había empapado con leche de un tetrabreak roto en la bolsa... Siempre que pasamos por allí lo recordamos y nos reimos.
José María.

Anónimo dijo...

muy poetas estuvisteis en Cercedilla.
marivi

Anónimo dijo...

Bello lugar para disfrutar de multitud de paisajes que desde alli se pueden contemplar.
No me extraña que Juan Ignacio se inspirase y nos haya deleitado con su poema,porque el entorno se presta para que afloren sentimientos.
MIRESA

Glo dijo...

jose mary, marivi, miguel : poesía eres tu.

Carmen Varas dijo...

Mis primos siempre haciendo los mejores paseos e interesantes descubrimientos. Les felicito.
Besos a los dos

Glo dijo...

carmen, si fue como volver a descubrirlos.

Isabel Alguacil-paisajista dijo...

Enhorabuena por tu blog!
Otra madrileña serrana que te sigue.
Saludos!

Glo dijo...

isabel, como paisajista tienes la ventaja de disfrutar el doble con los paisajes ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...