miércoles, 16 de noviembre de 2011

Delacroix en Madrid

El otro día y aprovechando un trámite bancario fuimos al centro de Madrid y nos pasamos por esta exposición que organiza La Caixa en colaboración con El Louvre. Es muy buena, muy completa con fondos de toda Europa e incluso América. Sales de ella empapada de buena pintura. Su biografía también está muy bien divulgada. Fue una gozada. Por supuesto aparecen los cuadros que pintó con influencia hispánica en sus paradas por Sevilla, Córdoba y Granada de camino a Marruecos.El pintor buscaba la inspiración en hechos históricos o literarios, le impresionó la lucha griega contra los otomanos y los retrató como nadie, con dramatismo desgarrado.
Siempre declaró la influencia recibida de la pintura de Goya. Más tarde derivó a pinturas religiosa, de animales, cuadros de gran formato hasta llegar al realismo anunciando la pintura moderna. Me ha vuelto a ocurrir la pintura se apodera del que la contempla, envolviendote en una sensación emocionada y gozosa.

3 comentarios:

JARA dijo...

Hola, Glo, soy como el Guadiana, que aparezco y desaparezco cada dos por tres.
Había pensado ir a la exposición, y después de tus comentario me animo mucho más.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Buena sugerencia la visita que propones. No olvidar tampoco que muy cerquita en el Prado acaba de estrenarse el Hermitage en el Prado que es también muy interesante y que puede visitarse incluso los lunes. A propósito felicidades para este lunes 21 para quien tenga algo que festejar.

Glo dijo...

jara, bienvenida, espero q te guste.

Anónimo, gracias por tu sutil felicitación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...