martes, 6 de noviembre de 2012

LEIZARAN (PAÍS VASCO)

El Puente de todos los santos se presentaba con cuatro días de fiesta, pero la cuestión laboral de mi cónyuge hizo que tuviéramos que quedarnos el jueves en Madrid , así que nos disponíamos a marcharnos a El Tiemblo para visitar el cementerio y compartir los ritos de estas tradicionales fiestas, el cementerio se pone precioso adornado con miles de flores, también es un día de encuentro pues la gente ese día acude desde todos los lugares a donde han emigrado los tembleños y nos saludamos felices de vernos de nuevo compartiendo el culto con nuestros mayores ya sin ellos, pero presentes en nuestros sentimientos. Tenía las flores ya preparadas pero mis nietos dispusieron otra cosa y al País Vasco viajamos una vez más.


Esta vez hicimos una pequeña excursión a Leizarán que ya conocimos cuando mi hija estaba fuera de cuentas, por la vía verde. Pero hoy llegamos a un pequeño parque rural que hay entre un afluente del Leizarán y el Olazar. El río nos recordaba el descenso que hicimos del Sella.








El parque no era muy grande, pero estaba bien señalizado. 







Un caserío con vacas, cabras y su buen olor.....
Cualquier pretexto es bueno para ir al monte y disfrutar de la naturaleza con los niños. Aritz ya ha comenzado  andar con los brazos en alto pareciendo que va a bailar la jota jajaja . Está precioso. (babaaaa)
 Oihan lleno de complicidad con su abuelo jugando a la pelota.





Para perderse por el monte, a la derecha la vegetación de ribera por donde transcurre un camino que dejamos para otro día.






Bueno ya veis que al blog le ha salido un hada madrina que me ha hecho unos cuantos retoques y apuntes que lo ha dejado muy muy chulo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prima, disfruto mucho leyendo y viendo las fotos de tu blog, como siempre me parecen muy interesante a los lugares que con él nos llevas y lo mucho que nos enseñas.carmen

Anónimo dijo...

Gloria muchas gracias por tus paisajes, me da envidia, pero espero que dentro de poco estè recuperada del todo y pueda ir a esos dias que teneis para nosotros.Son muy bonitas las fotos, algunas recuerdo, otras no las conozco.Un abrazo Concha

Anónimo dijo...

Precioso Leizarán, espero ir cualquier día a visitarlo.
Cada día te salen mejor las fotos....
Besos. Charo

Anónimo dijo...

Gloria, aunque no siempre escribo comentarios, sigo tu blog habitualemnte. Un beso desde Donostia. Montse

Anónimo dijo...

Muy bonitos paisajes, los nietos son los que mandan ahora y ha merecido el viaje que hicisteis.marivi

Glo dijo...

Carmen,
Concha
Charo
Monse
marivi
Gracias por vuestro afecto. bss

Anónimo dijo...

Eres un ejemplo de jubilada activa. No paras un momento.
Me alegro del viaje, de lo mucho que habréis disfrutado con la familia y de que compartas con tus seguidores esos lugares tan bonitos
MIRESA

manipulador de alimentos dijo...

como ya he dicho otras veces creo que es el lugar mas bonito del mundo!

Glo dijo...

mani, a mi tb me gustaaaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...