Me he asombrado al ver -consultando el blog- que la última vez que estuvimos en La Morcuera fue hace tanto tiempo.....además teñida de amarillo, en primavera, tan distinta a ésta con algo de nieve, no mucha pero....al menos hemos matado el gusanillo.
Al fondo Peñalara, el pico y la laguna que se adivina a la izquierda, el día ha sido precioso, cálido soleado y además sin coches, todo el personal debe estar preparando los reyes.
Al inicio de la marcha todo eran abrigos, gorros, pasamontañas, luego nos sobraba todo.
La foto está tomada después de salvar estos canchales, pedreras o pedruscos, donde he tenido algún paso comprometido, pero ha sido el hielo lo que nos ha hecho modificar el itinerario pues hay zonas que no las da el sol y estaban peligrosas, así que hemos faldeado la montaña y el objetivo de pisar nieve lo hemos cumplido sobradamente.
Cuerda larga, bordeando el valle del Paular desde las piedras donde hemos comido, al otro lado es la foto siguiente.
Tomando el sol con el azul del guadarrama y bien protegidos con crema solar, pues calentaba Lorenzo.
Se veía el puerto de Cotos y el refugio zabala, el aire era limpio y transparente, el silencio lo llenaba todo, la mirada se perdía en el infinito y nos llegaban el gozo y disfrute de estos estupendos paisajes. La calma y el bienestar nos inundaba.
Bien señalizado el valle que tan buen agua da a Madrid.
Correteando por el paraje, encontramos esta fuente rodeada de prados y mesas para sentir la naturaleza.
Más adelante vimos el refugio juvenil de la Morcuera, con muy buena pinta, desde aquí parten caminos bonitos para hacer senderismo.
Hasta tiene su portada neoclásica
Según íbamos llegando hacia Miraflores, nos encontramos con la circunvalación de Soto, y ya la montaña nos ofrecía su estampa. Ha sido un bonito día de montaña que nunca engaña.
2 comentarios:
QUE FOTOS DE LA NIEVE TAN BONITAS GRACIAS POR PONERLAS UN BESO BENI
Ola gloria que los Reyes vengan car gados nos vemos. eva soriano
Publicar un comentario