jueves, 11 de julio de 2013

CADAQUES en postal

Decidimos hacer una excursión a Cadaqués patria del inmortal Dalí, (Figueras11 de mayo de 1904 – 23 de enero de 1989)este pueblo sería uno más si no lo hubiera puesto en el mapa mundial el mejor representante del surrealismo pictórico.
 Tocaba todos los palos : pintorescultorgrabadorescenógrafo, pero sobre todo sabía atraerse por su singularidad la atención de todo el mundo. Su excesiva personalidad, su puesta en escena atraía como un gancho a lo más granado desde Nueva York a París. Genial Dalí.
Todas las artes que iniciaba lo hacía e una forma reconocible, llevaba su impronta, el  cine, la escultura y la fotografía. La influencia de Gala su mujer también le ayudó al éxito. 
bellísimo el día que nos hizo, de postal, 
 Eso si, aconsejo para los pies unas buenas zapatillas para entrar en el agua, no hay arena como en el levante, no aquí las piedras es lo que le da esas transparencias tan característica

La bahía es recogida, como si quisiera guardar sus tesoros. 

 El pueblo tiene un encalado perfecto, lo cuidan bien, el litoral girondes está enclavado en el Ampurdán, tierra feraz y rica en agricultura, sus restaurantes tiene estrellas de las más prestigiosas marcas, el turismo es  muy variado, y del mundo mundial.
 El nivel de vida es alto, a primera vista no se nota la crisis, aunque el aluvión turístico no es de multitudes como en otras ocasiones.
 Por el interior aún se ve el trazado de callejuelas empinadas, como el puerto que tuvimos que pasar hasta llegar. El pirineo se vuelca en el mediterráneo y da lugar a estos maravillosos rincones.
 Limpio y recoleto, una alegría para la vista, varios baños nos dimos en sus tranquilas y frescas aguas.
 Desde el coche, Cadaqués en la lejanía, y atravesando el puerto que me puso los pelos de punta.
Al otro lado del altozano
La familia Dalí  al completo, incluso la tía catalina que luego sería la 2ª esposa del padre.
 Ahora mismo hay una exposición en Madrid en el Reina Sofía que merece la pena verse. De este famoso pintor se han escrito tantas cosas, que mejor es ir a verle. 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Gloria, pero que bien te lo pasas y que bien esta que lo compartas con todos nosotros. Sigue así preciosa. Bstos.p.S.

Anónimo dijo...

Gloria,por suerte para los que te seguimos, cada día nos sorprendes con mejores y más bonitas fotos. Los comentarios muy interesantes. Cuando regresemos a Madrid iremos a ver la exposición
MIRESA

Anónimo dijo...

Me alegra te guste la Costa Brava, para mí es algo entrañable, allí vive parte de mi familia, en Palamós,Charo Gallar

Anónimo dijo...

Pues bien Cadaqués lo conozco hace ya unos cuantos años, es precioso, en tiempos estuve haciendo un curso de Astrología en Fernando De los Ríos, Casa Cultural y nos llevo la profesora, me encantó.
En Cadaqués nos llevo a ver El mueso De Dalí, vamos una gozada. Y la exposición en el Museo de Madrid el Reina Sofía, la vimos antes de irnos a Italia, de todas formas gracias por comentármelo. La Exposición merece la pena a nosotros nos llevó toda una mañana, y fuimos cuando lo abrieron a las 10. Un beso muy fuerte y a ver si en septiembre podemos vernos.
Hay una calle empinada que la recuerdo perfectamente de las fotos que me has mandado. Conchi

Anónimo dijo...

Nosotros no hemos estado en Cadaqués, pero sí en Figueras. Nos gustó mucho el MUSEO DALÍ. También estuvimos en Salou y en LLoret de Mar. Toda la Costa Brava es hermosa. Incluso bailamos un pasodoble en castellano que se titula así, "Costa Brava, catalana...".
En fin, cualquier día nos perdemos por ahí con el IMSERSO.
Enhorabuena por tus fotos y comentarios. José María.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...