jueves, 19 de junio de 2014

NAVALUENGA, Avila

Me quedó chula la foto, mirad a los niños subidos en el tajamar del puente, prestos a tirarse de cabeza al agua. 
El motivo de nuestra visita a Navaluenga era disfrutar de un precioso paseo en piragua auspiciado por el Albergue Sierra de Gredos, que nos regaló esta maravillosa travesía. Nótese como la esforzada piragüista rema incansable, mientras que otros contemplan tanta belleza......jajaja. 




Las margaritas alfombran el césped, después de remar largo y tendido nos dimos un buen baño en este lugar tan bonito. 
 Gustavo que regenta el albergue a orillas del río nos dejó remar sin hora, sin tiempo, ¡cómo disfrutamos! muchas gracias amigo.
 Comenzamos la singladura, popa, proa, estribor, babor, cuando aprendes a remar, ya no lo puedes olvidar, te entra el gusanillo....y haciendo millas náuticas claro. 




Y comienzas a sentir la brisa en la cara, el rizo del agua, la corriente que te lleva, el golpe de la pala que te moja los brazos.....

Es un pueblo serrano, enclavado en la cara sur Gredos. Sus paisajes son de bosques fuertes como lo es su montaña, que la flanquea y además se añade que la recorre de Este a Oeste el río Alberche, que justo después del pueblo deja de ser el torrente  que baja de la alta montaña y se convierte en el embalse de El Burguillo, domesticado para producir electricidad y regadío. 
 En el puente medieval, con mis niños, intentando subirse para tener buena vista, va a salir montañero....esta foto es del año pasado. Recuerdo que de pequeña veníamos a comprar melocotones, que aquí son riquísimos, para hacerlos en conserva y comer fruta en invierno. 
Al otro lado del puente, el sol se pone, comienza el reino de las sombras....se oye al cuco, y a las aves nocturnas que se preparan para la caza. 


 Pero todavía hay claridad para los bañistas que apuran los últimos ratos del día, el curso del río está salpicado de piscinas....el agua no está fría. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que valientes... pero pudistes sacar provecho de todo el rio para vosotros.... que suerte... besos Angie.

Anónimo dijo...

Hola Gloria, que lindas las fotos, haciendo un poco de ejercicio remando. Son tus nietos de P. Vasco..!! que alegría disfrutando de tus hijas/nietos. Por lo que leí en el face, llego bien Koral, disfrutad..
Nosotros bien, Ale ya terminando la guarde, así que estaremos este veranito en Madrid con los peques...
mariana

Anónimo dijo...

Muy valiente en la piragua y bonito reportaje.Marivi

Anónimo dijo...

como me gusta veros y disfrutar con lo que me mandais, pues son sitios que nosotros hemos visitado y disfrutado hace muchos años con mis hijos.l Gracias amiga. Josefa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...