sábado, 22 de noviembre de 2014

Un Cumpleaños cualquiera

Crónica de un cumpleaños cualquiera: después de limpiarme la cocina de arriba abajo (marujeo total) y + trabajos que no detallo....., hemos ido a comer al Urogallo, frente al Lago de la C. Campo y tras una opípara comida fuimos a dar un estupendo y paseo por los cerros que hay por el teleférico con unas vistas magnificas de Madrid.

Bueno no soy muy fotogénica, pero una no se consuela si no quiere jajaja, debajo de la carpa climatizada del restaurante, al fondo el lago...


Desde el mirador del Cerro, por encima del Lago. Una belleza, la Almudena, El palacio de Oriente, y el nuevo ediicio de Patrimonio, para albergar las colecciones reales. 

Un recoleto valle que descubrimos en nuestro deambular, todo para nosotros, parecía que el sol brillara sólo para nuestras conversaciones, evocaciones, para esos repasos a la vida que se hacen cuando se cumplen años. 


 Es difícil conseguir unas horas a las hijas, solo para nosotros en exclusiva, esta tarde se alinearon los planetas y durante horas hablamos de lo divino y lo humano, arreglamos el mundo, mencionamos el pasado y los seres queridos que ya no están....que se han ido, y que sólo perviven en nuestro recuerdo....



 El Otoño en mil dorados, al fondo la ciudad nos ofrecía su estampa, las cuatro torres, el pirulí....


 Tamizado por la pradera que ponía el silencio entre nosotros y el ruido de tantos motores, de tantos millones de seres humanos buscando su destino. 



Y las Torres de la Pl de España, de la Telefónica, del Palacio de Oriente, de los jardines del Moro. 

  
Y se dio el momento,  aparcó a sus miles de amigos, visitantes, reclamos profesionales y nos dedicó el día, fue el mejor de los sueños.....aunque nos faltaban y echamos de menos a nuestra otra hija, y a los nietos, y a los yernos....pero todo no se puede tener a la vez. Disfrutamos del día.  
Nos lo merecíamos si tenemos en cuenta que tenemos a nuestra hija tan lejos, pues al igual que otros muchos jóvenes españoles han tenido que salir de España para poder tener un porvenir. 
  Brindando por el momento, Carpem Diem, por nosotros y por tod@s las personas a las que he sentido cerca y me han hecho llegar sus buenos deseos. Por tod@s. 
Bonito día para el recuerdo, ambientazo y no de crisis precisamente, es algo que se contradice con la otra cara de la moneda, claro los precios han tenido que afinarse para conseguir mantener abierto el local....y por un día salimos de la rutina diaria y nos dimos un pequeño homenaje.

16 comentarios:

José María dijo...

¡Vaya! Pues en esos momentos, lo tenéis casi todo:
Salud (me figuro que también dinero y amor en más o menos cantidad), parte de la familia, buena conservación de cuerpo y seguramente también de alma, un espacio cercano para disfrutar, una ciudad maravillosa y acogedora (incluso a los de Ávila y Salamanca)...
¿Qué más se puede pedir? El resto de la familia, otro día será.
Yo solo veo a mi nieta una vez por semana, salvo incidencias propias de niños.
Gloria, te envidio. De cualquier cosa cotidiana, rutinaria, haces una narración maravillosa. Tienes facilidad para enlazar fotos, crónicas, poesía, canto a la Naturaleza...
Me "mola" tu "rollo", que diría un castizo.
A ver si un día nos vemos en algún Teatro de Mayores. A nosotros nos tocó ir a representar "LA ANTESALA DEL PADRE JUSTO" al C. M. San Fermín y lo hicimos con un retraso de dos horas y muertos de frío y cabreo por una mala administración de la empresa de autocares.
Pero el público aguantó la espera y nos salió casi perfecto, a pesar de que nuestra Monitora vino dos semanas antes.
Los Bailes los hemos hecho en LAS ROZAS, Residencia Reina Sofía. Sin incidentes.
Saludos. José María.

Haizea Urkiola dijo...

Zorionak Gloria! Me alegro de que haya sido un cumpleaños especial. Un beso de parte de todos!

Anónimo dijo...

Aunque no lo dices explícitamente (al menos así, lo entiendo). el cumple fue el tuyo y por eso la celebración. Con mi despiste habitual caigo ahora en la cuenta, por ello y aunque con retraso, te deseo.MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡Besos
Mónica

Glo dijo...

josemary me has ruborizado y abrumado con tus maravillosos comentarios, de verdad que amigos como tu le dan sentido a la vida. Gracias mil. Ya sabes que la admiración es mutua. Coincidimos en las actuaciones en residencias¡¡¡!!!pero estoy segura que vuestro artisteo es infinitamente superior, nosotros estamos aún en mantillas. gracias de nuevo. gracias

Glo dijo...

Haizea, muchas eskerrikascos, que yo también sé algunas palabritas. bss

Glo dijo...

Gracias Mónica, quise hacer una crónica de un cumpleaños cualquiera de las mujeres de mi generación. Trabajadoras infatigables, aún en el día del cumple. bss

Anónimo dijo...

Gloria te mando felicitaciones en el cumpleaños con tu hija, un saludo de francisco,ya vi que estaba tu hija y tu marido os faltaba la otra.todo no puede ser completo un saludo de francisco Rodríguez.

Anónimo dijo...

Hola Gloria, te deseo MUCHAS FELICIDADES,que cumplas muchísimos mas y sigas con esa
alegría e ilusión. por disfrutar de lo que nos
ofrece la vida y nos haces a los demás
contagiarnos de esas vibraciones siempre
tan positivas. Me alegro que hayas disfrutado
de un bonito día y lo hayas compartido también
con tu hija. Un beso. Antonio.

Anónimo dijo...

Gloria ha sido tu cumple.Felicidades, ademas lo celebraste con tu hija Coral,
que alegría para ti poder estar ese día con ella. repito me alegro.También que decirte que debió de estar estupendo lo de Ángel González como disfrutas y que envidia me das poder ir a todos los sitios con tu marido.
Lo dicho me alegro y mio recibe un fuerte abrazo aunque sea con retraso Alicia

Anónimo dijo...

Gracias Gloria, me parece el haber estado con vosotros de cumpre...besos Angie.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades, Gloria!!! aunque con retraso, pero como dicen: todos los Santos tienen Octava.Se me pasó totalmente porque el viernes nos fuimos de viaje a Segovia.
Que cumplas muchos con salud y en compañía de tu familia. ¿Ha venido Coral?.Besos.A.Partida

Anónimo dijo...

Hola Gloria, que estas esplendida..!! cuantos añitos?. Lo pasaron con Coral que lindo, seguro que han pasado de bien
.. en familia. Hermosas las fotos, te mandamos muchos besos..
Mis peques bien, siempre con muchos mocos y esto recién empieza .. uhpp nos queda pasar el invierno..!!
Besos a los tres (Coral)
Mariana

Anónimo dijo...

¡Felicidades atrasadas para ti también! Un beso grande.Jose J. Marrero

Anónimo dijo...

"FELIZ CUMPLEAÑOS GLORIA" estupenda cronista.Un abrazo. Nieves

Anónimo dijo...

Entiendo como te sientes, por ello te envio un fuerte abrazo, y como la vida da muchas vueltas, a confiar en que pronto encuentre un buen trabajo en España y pueda quedarse aquí.Besos.Mónica

Jose María. dijo...

GLORIA: Es posible que nosotros vayamos un día a una Residencia y a la semana siguiente vayáis vosotras.
Para Diciembre vamos a Navalcarnero (2), Grinón, Valdemoro, Getafe, Arganda......
Por ejemplo, el día 11 de Diciembre, por la mañana en la Residencia Alzheimer de Getafe con la Agrupación y por la tarde, en nuestro Centro de Mayores, al lado, con el Teatro, separados por una puerta pero que hay que salir, rodear varios edificios y entrar por otra.
En fin, mientras el cuerpo aguante..........

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...