viernes, 14 de noviembre de 2014

ANGEL GONZALEZ Recital de poesía

Ayer estuve en la biblioteca de mi barrio, Aluche, en un recital de poesía del poeta que da nombre a la biblioteca.


"Poeta, catedrático y ensayista español nacido en Oviedo en 1922.
Su poesía, llena de contrastes, discurre entre lo efímero y lo eterno, características que llevan al lector a divagar y soñar en los temas del amor y de la vida.


Fue maestro nacional, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y periodista por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Enseñó Literatura Española Contemporánea en la Universidad de Alburquerque, USA, habiendo sido profesor visitante en las de Nuevo México, Utah, Maryland y Texas.


Miembro de la Real Academia Española, fue galardonado, entre otros, con el Premio Antonio Machado en 1962, el Premio Príncipe de Asturias en 1985, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1996 y el Primer Premio
Internacional de Poesía Ciudad de Granada en el año 2004.


De su obra se destacan los títulos: "Áspero mundo" 1955 , "Sin esperanza, con convencimiento"1961, "Grado elemental" en 1961, "Tratado de urbanismo" 1967, "Breves acotaciones para una biografía"  1971, "Prosemas o menos" 1983,  "Deixis de un fantasma" 1992 y su último libro,"Otoño y otras luces" 2001.


Falleció en Madrid el 12 de enero de 2008". 

©
El grupozanfonia nos deleitó e interpretó una serie de breves poemas representativos de este autor :

Para que yo me llame Ángel González
Primera evocación
El derrotado
Muerte en la tarde
El invierno
Esto no es nada
Todos ustedes parecen felices 
Otro tiempo vendrá
Eso era amor 
Glosas a Heráclito
Me basta así

.....y otros tantos poemas que nos dejaron un buen sabor de boca y nos acercaron a ese mundo mágico de la magia de la poesía...
El grupo en una foto de archivo, pertenece al Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad Complutense de Madrid y se dedica en sus talleres y recitales a dar a conocer el mundo de la poesía, sus autores y llevarlo por todos los sitios que pueden. Enhorabuena por su trabajo. 




 
Me basta así... Poema de Angel González con música de Pedro Guerra.
¡Cómo me gusta!
"y si ese sabor fuese igual al tuyo,
o sea tu mismo olor,
y tu manera de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño"
Mostrar menos
http://www.goear.com/listen/b8a6f91/me-basta-asi-pedro-guerra-angel-gonzalez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga, me haces caminar contigo y ver todas las maravillas que yo ya vi, pero que no puedo volver a ver. Te doy las gracias por los momentos que me hacer¡s vivir. Gracias cariño. Estuve en un recital de Ángel Gonzalez y me emocionó. Yo sigo haciendo poesía en Fernández de los Ríos. besosssssss pepa

Anónimo dijo...

Hay Gloria guapa, pero que bien os los pasáis y que culturaza. Espero que cuando os soseguéis un poquito me dediquéis un ratito para charlar. Pilar

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras sobre el recital y tus noticias
Un beso
Lucía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...