lunes, 27 de octubre de 2014

PARQUE NACIONAL DE GUADARRAMA (autobús recorrido circular)

Ayer Domingo estrenamos el autobús periférico que la Comunidad de Madrid ha puesto para recorrer el Guadarrama en los dos sentidos, pues es circular. Lo inauguraron este verano, pero ha sido tal el éxito que lo han prorrogado todos los fines de semana.

una imagen vale más que mil palabras
El vehículo va decorado con fotos de los parajes que recorre
Su precio es de 50 ctms. y se puede tomar o bajar de él en cualquier parada. Además lleva guía que no sólo te explica el medio ambiente, sino que proporciona toda clase de muestras de fauna y flora que hacen el viaje muy ameno, es un verdadero interprete de la naturaleza, con la historia y anecdotas curiosas.  El recorrido dura 3h15 minutos, pero si se hace en varias etapas resulta más provechoso. Casi todo el mundo repite. 

De frente Peñalara el pico más alto del Guadarrama, se intuye el lecho de la laguna del mismo nombre. 
Y del paisaje que os voy a decir nosotros nos bajamos en la Morcuera e hicimos una marcha curiosa, no todo lo que nos hubiera gustado claro, pues en la montaña si no pisas cumbre, te quedas insatisfecha. Y del aire de la Sierra.....fresco, límpido, penetrante. 



Al fondo el valle de Lozoya, se vislumbra la mancha de los bosques de robles ya con los colores del Otoño. Vimos a los recolectores de setas con las cestas llenas, aunque ya el suelo estaba algo seco. 



Como puntitos se ven los montañeros que suben por el camino, al principio es una agradable ascensión, luego se arrisca y tiene algunos pasos un poco más difíciles. 


De fondo Somosierra
 Con mis bastones que tanto me ayudan, fui remisa a usarlos, pero ahora no los cambiaría por nada. Pero no siempre la sierra se consideró un lugar bueno, al contrario se pensaba que era nido de maldades; fue con la institución Libre de Enseñanza que se comenzó a estudiar científicamente la naturaleza.  







Los Pajaritos y el risco donde comimos el bocata. Los llanos de pinares y prados ganaderos





La luz era preciosa, había una ligera neblina, pero el aire era fresco y puro, sobre todo arriba, donde necesitamos ponernos ropa de abrigo. Aquí esperando el autobús con el que proseguimos el resto del trayecto hasta completar el magnífico recorrido por los pueblos y paisajes más pintorescos y espectaculares de la sierra madrileña. 




 ¡Que buen día pasamos! Se lo brindé al compañero Jesús Canora, a quién tanto quise, todo el día le evoqué y recordé el tiempo laboral que pasamos en la empresa. 



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante todo lo que nos cuentas y muestras prima. Gracias por estar siempre pendiente de compartir tus buenas e interesantes experiencias .

Glo dijo...

gracias prima, tu siempre te tomas la molestia de escribirme unas letras. gracias.

Anónimo dijo...

Que guapa.... pareces una jovencita..... y lo cuentas como tal. Gracias Angie.

José María dijo...

Muy interesante eso del autobús periférico. Nosotros, que tenemos familia en Navacerrada pueblo, no sabemos nada de ello.
A ver si un día nos aventuramos por esa ruta. ¿Está también en invierno, o solo en verano?
Como siempre, una excelente descripción de todo lo cotidianno que tú haces y conviertes en algo tan especial.
Saludos una vez más. Tu ex compañero de curro, de comedor y de charlas,
José María García.

Glo dijo...

josemary, animaros que merece la pena la excursión. El autobús está todo el año, de todas formas consulta en el enlace de la página que he puesto al principio.

Anónimo dijo...

Lo que he visto es la visita de la biblioteca Angel Gonzalez, me ha gustado mucho cuando has hecho el recorrido en el autobús por la sierra de Guadarrama y has evocado a nuestro gran compañero Jesús Canora, por mi parte siempre le recordaré aunque le traté menos que tu era entrañable. Marivi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...