miércoles, 28 de enero de 2015

NIEVE EN EL CASTAÑAR

Un día mágico en el Castañar de El Tiemblo, en las loberas, con paisaje que abarca tierras de Toledo, Madrid y Avila, y nieve hasta casi la rodilla, en algunos tramos. Jornada inolvidable, belleza que te trastorna el animo...
 Ahí vamos, no hay que perderse ninguna perspectiva, al fondo Cabeza La Parra, a la izqda. los castaños que dan nombre al lugar. Los tonos mágicos del programa de Google, me prestó estos bonitos efectos. 
 La carretera que sube hasta el castañar, separada por la humbría del arroyo que nos da regadío a la huerta en verano y ricos tomates que comer con pan del pueblo. 
 El camino nos espera, a la derecha el "prao de los avellanos", de frente rumbo a la vertiente con el Valle del Tietar
  
 Una pose romántica, que nos robó el fotógrafo....jajajay es que el ambiente no podía ser más propicio.....

 La fuente que en verano corre fresquita y nunca se seca, ahora aparecía sólo  con nuestras huellas. 
 Ya habíamos tomado altura, C. La Parra parecía que podíamos tocarla, tal era la limpieza del aire, al fondo el Portacho
 Fue una experiencia singular, nieve virgen y hasta casi las rodillas, sin un alma, sin atascos, paz y silencio sólo interrumpidas por el crac de nuestras pisadas. Al fondo La Paramera de Avila. 

 El valle del Tietar, el cerro de Cadalso de los Vidrios, y Madrid en lontanaza, veíamos hasta las cuatro torres. 
 El Traviés, en cuyas faldas se encuentra El Pozo de la nieve, (s. IX) al que en un principio íbamos a ir. No nos arrepentimos del cambio de planes. 
 El Cerro Guisando se alza majestuoso, ahí cambió la Historia del Mundo, ya lo he dicho muchas veces jajaja
 Y por la tarde después de comer, abrigados por el bosque hicimos la ruta tradicional, desde el refugio, hasta las praderas de Garrigues, el Venero Resecadal, y vuelta al circuito donde habíamos dejado el coche. 
 Sombras que alargaban el atardecer y se encelaba tras los enhiestos troncos de los castaños, el sol quería acariciarnos y darnos su tibio calor, y llegar hasta nosotros. 

9 comentarios:

José María. dijo...

En esa pose de la mirada, me recordáis a Concha Velasco y Tony Leblanc en cualquier película de las suyas, pongamos "Amor bajo cero" o así.
Seguid así, tan tiernos, tan enamorados..... Como yo.... Como yo quisiera, quiero decir.

Anónimo dijo...

Fue un paseo por la nieve muy romántico, me ha gustado con mucha paz y sin ruido ni contaminación, tu lo has disfrutado y yo viéndolo y leyendo.marivi

Glo dijo...

que bueno eres josemary, sobre todo en tu comentario final....jajaja

Anónimo dijo...

gloria he visto todas tus fotografias que son preciosas ya veo que eres una artista gloria pues He echado para el proximo curso y no me ha salido es una pena me hubiera gustado estar unsaludo rafa

Anónimo dijo...

Hola GLORIA, MUY BONITAS LAS FOTOS, MUY BIEN TIRADAS Y DA GUSTO VEROS!!!!!!.Que bien que podéis disfrutar de los espacios sin aglomeraciones y sintiendo la naturaleza en estado puro.Muchos besos.Mercedes.-----

Anónimo dijo...

Qué preciosidad¡¡¡¡¡¡¡ lo del Tiemblo, ya me hubiera gustado.
Espero que organices pronto alguna salidita. Me acuerdo mucho de vosotros.Muchos besos María

Anónimo dijo...

Gloria gracias por este reportaje preciosas las fotos y los comentarios sobre ellas
sois un grupo encantador.Creo que estas dando clases en el centro de Camarena,quiero ir un dia a verte, dime cual es el mejor momento para que no te interrumpa tus clases.
Un beso.Mariano

Anónimo dijo...

Que maravilla Gloria, que bonito, pero debe hacer un frio tremendo. Al ver las primeras fotos pensé que estabais esquiando. Me encanta verte tan marchosa. Bssssssssssss Pilar

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos, mami, y muy buen reportaje, ¡¡qué bonito luce el monte nevado!!! Vir

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...