¿Sabéis que Cleopatra pudo haber vivido en Hispania?, pues si los pactos no son de ahora mismo, es lo que barajó con Marco Antonio, ya que la pareja, prometían acabar con Roma, hacer resurgir a Egipto como capital de un nuevo imperio e, incluso, pudieron terminar con la reina viviendo en Hispania (lugar al que barajó huir cuando su imperio empezó a tambalearse)
Una civilización de hace 5000 años que vivió su esplendor gracias a la fertilidad del Nilo, Cleopatra, última reina de una estirpe en decadencia se alía, gracias a su gran personalidad y encanto, con dos de los caudillos más poderosos de Roma, Julio Cesar y Marco Antonio, el amor de su vida. Nació en Alejandría y a los 18 años comenzó a reinar, casándose con su hermano. Desde luego era muy inteligente.
Una sorpresa, en la muestra vemos como el cine ha tratado el mito de esta poderosa mujer que puso en jaque a Roma. Indudablemente la más espectacular fue la Cleopatra (1963), de Joseph L. Mankiewicz.
Bueno la foto ilustra bien las inclemencias del tiempo, viento, lluvia, frío, una hora de colas....pero nos compensa con creces la maravilla de esta muestra,
Esperando al autobús que nos llevaría a reponer fuerzas.
En el Museo del jamón refugio de los peregrinos del arte y hambrientos de espíritu...jajaja
2 comentarios:
Gloria me gusta como cuentas la historia. besos Angie
Hola Gloria ,soy Mª Luisa he mirado tu blog, me ha gustado mucho , escribes muy bien, tienes tiempo para todo, para actividades ,para pasear , para salir fuera de Madrid , para hacer las cosas de tu casa. Vales mucho.Un beso para ti ,para tu marido y para tus hijas y nietos.Mª Luisa
Publicar un comentario