viernes, 12 de agosto de 2016

Gael, Una aventura en Costa Rica

 El día dos de Agosto de 2.016, nació nuestro tercer nieto en San José, Costa Rica,  un país que como todos sabéis está en Centroamérica y une los dos continentes americanos. Gael unió España, El Salvador en Costa Rica. 
 ¿Hay algo más hermoso que un niño recién nacido? La ternura que nos invade nos lleva a una nube de la que nunca quisiéramos bajar. Es él que nos hace desear un mundo mejor...Es él por lo que quisiéramos también ser mejores.  
 mmmm Gael, En nuestro fuero interno nos gustaría que te encontraras con una vida hermosa y que el hambre, las guerras, el paro y todas las injusticias que asolan nuestros tiempos hubieran evolucionado y la humanidad progrese adecuadamente....como en las notas del colegio. 
 Y como signo de los tiempos el teléfono móvil no podía faltar pues sonaban sin cesar interesándose por este verdadero acontecimiento en nuestras vidas. Desde aquí gracias a todos. 
 Con el Dr. Adams Paers, neoyorquino afincado en C. Rica y que le practicó la cesárea a Koral, después de inducirla el parto sin resultados en la dilatación, en la clínica CIMA. La mamá estuvo muy contenta pues fue una cesárea respetada y en todo momento tuvieron contacto con el bebé y respetaron el piel con piel tan beneficioso en la reanimación. Se trata de volver a los métodos naturales que segregan las endorfinas y las oxitocinas para que la mamá regularice su organismo y el bebé se inicie en la lactancia  sin problemas...
Y miren el bonito texto que le escribió su abuelo :  "Mi nieto Gael ha llegado a este mundo a mediodía en punto, envuelto , sin embargo, en el rubor del poniente tropical, con un sartal de estrellas ceñido a su frente y un suspiro de orquídeas en su boquita de piñón, la misma de su madre al nacer. Sus ojitos celestes se abren apenas para mirarme sorprendidos. Su cuerpecito de mimbre y sedal se estira con frecuencia, gozando de estos nuevos espacios que vedados le estuvieron desde el principio del Universo. Y parte del cordón umbilical que ahora le une a la tierra aún cuelga de su ombligo anudado, con estrías azules y esmeraldas. Gael se abre a la vida con una muda sinfonía de bostezos, plácido y sereno como un estanque lunar. ¡Qué ternura cogerle!. ¡Qué delicia mecerle entre su calma y mis brazos! Gael, Gael, te has hecho esperar, mas por fin has venido soplado por los vientos de Aruba y Curacao, de Los Roques y Bonaire. Y brindas a nuestra existencia una fresca diadema de sonrisas e ilusiones, de nuevos sueños y esperanzas para ti, de ti, por ti. Gracias por nacer Gael. Gracias por vivir y alentar. Gracias por estar aquí. En nuestro corazón" Juan Ignacio Herrera García

A los papás les hubiera gustado que su hijo naciera en la pública....pero desgraciadamente el nivel de hacinamiento es tal que aunque en teoría respetan el plan de parto que los padres elijan, luego la realidad es que la falta de espacio y de medios invalida esta posibilidad. 

 Y sus padrinos, Maika y Stefan tan felices y atentos a la criatura.....su amor es incondicional.

 Y tres generaciones se unen en este retrato, el abuelo, que vino desde El Salvador,  el hermano y el papá unidos por este pequeño ser  que el milagro de la vida nos ha hecho. 
Bienvenido Gael, ojala tus ojos vean un mundo evolucionado y seas portador de buenas nuevas. También al otro lado del Atlántico tu familia española ha vivido con intensidad y las nuevas técnicas y esperan verte en persona impacientes. Te queremos. 

4 comentarios:

José María dijo...

Me parece hjaber leído por ahí que Gael nació el 2 de agosto de 1916.... Me figuro que será el 2 de agosto de 2016.
En fin, 100 años no es nada. Lo importante es que haya nacido y se críe bien, así como que la madre se habrá recuperado ya del parto y todos podáis disfrutar de una nueva criatura.
Enhorabuena a todos los familiares.

José María dijo...

Esa "j" que se ha colado en la tercera palabra.... Antes se decía "los duendes de la imprenta". Ahora será "los duendes del teclado" (o los dedos).

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el nuevo nieto. Miguel Villafruela

Anónimo dijo...

Que sigas disfrutando de tu nieto, ya puedes pensar que tienes un nuevo trabajo. A. Gasch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...