viernes, 14 de marzo de 2008

SINFONIA EN AMARILLO


En Aluche, las mimosas ya han florecido hace días.
Todos los años me sorprende, aparecen las primeras flores como botoncitos, después cambian y se transforman en algodón que fuera a echar a volar. Hay toda una avenida casi de un kilómetro bordeada de estos árboles que flanquea al parque Aluche, donde vivo.

6 comentarios:

José María dijo...

Pues yo tengo en la Parcela una mimosa más grande aún que esta de la foto. La última vez que lavi, hará más de un mes, estaba radiante, hermosa, desafiante, como una novia el día de su boda.
Espero que el fuerte viento que ha habido por allí no la haya tumbado, como ocurrió hace unos años. Pero como el Ave Fénix resurgió de sus cenizas, mi mimosa volvió a crecer más y mas y mucho más, hasta el punto que he tenido que mutilarla en el lateral que da a la calle, según un acuerdo de la Asamblea, de lo contrario lo haría la Junta Directiva con un cargo adicional de 300 €. Y yo no quiero ser el primer paganini.
Bueno, pues dentro de unos día iré a ver mi mimosa, y mis almendros, y mis ciruelos, y mis parras, y mis romeros, y mis lilos... Y mis hierbas, que eliminaré sin piedad. Es la época más bonita, ¿Verdad? ¿Qué te voy a decir a tí, que sabes tanto de Naturaleza?.
Pero yo ya no puedo contemplar elpaisaje del Tiemblo y Las parameras, porque si voy conduciendo, me la pego. Por eso disfruto más cuando voy en el autocar o en el avión.
Bueno, pues malas noticias. No me ha tocado por sorteo el viaje de la Comunidad de Madrid. hasta ahora, los habíamos cogido todos (los 3 que ha habido), eso sí, con madrugones y peleas en la cola. este año ha sido por sorteo y...
Para otra vez será. Nos vamos a ver D. Juan Tenorio, al Teatro Albéniz, mi señora consiguió 2 entradas gratis en la radio.
feliz Semana Santa. Y a distraerse, que buena falta os hace.

José María dijo...

Habrán observado los miles de lectores de esta página que hay algunos errores ortográficos. En parte es culpa mía por no haber repasado el texto, pero es que aún no me he acostumbrado a este j... teclado moderno, por eso hay palabras juntas, minúsculas después del punto, falta algún acento y cositas así. Pido disculpas, pues soy de los clásicos, de los que defienden la pureza del idioma español.

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Hola Glo:

¿En esto te has quedado?


Yo sé que no...

¡Qué magnificas fotos!

¡Ummmm! Me encantan las mimosas, y me paso todo el año esperando a que florezcan. Este año no pude disfrutar de ellas. Estuve dos o tres días sin salir a la calle por un fuerte constipado, ... ya se habían evaporado!

Son los árboles que más me atraen por su olor tan intenso, la brillantez de su colorido, y porque ¡son tan efímeros!. Debe ser que por eso dan todo lo mejor de sí mismos en solo dos o tres días, y luego, el resto del año, se lo pasan ahí, como si nada, silenciosos, y con hojas alicaídas, tratando de pasar desapercibidos, y sin importancia a su belleza.

Creo que tenéis mucho en común, tú y estos melosos árboles ¿no crees?

Besos.

Glo dijo...

hola Berta, no, no me he quedado en este reportaje, hay muchos más adelante. Te agradezco tus comentarios tan inspirados. Tu eres una persona tan especial, voy a sugerirle a koral que haga un post sobre ti, sobre tu vida, me gustaría que todo el mundo te conociera (con tu permiso claro)
gloria

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

"Cuando digo ¿En esto te has quedado?" me refiero a la reducción de tú nombre...¡Es una broma!

Yo sé que eres una gloria al completo.

Vale Kori tiene mi permiso para el post sobre mí....¡Uf, me he emocionado! {:-)

Besos.

Glo dijo...

Berta, a ver si la puedes enviar a koral una foto de la operación Plus Ultra.
La verdad es que al principio me mosquee con lo de "en esto te..." pero luego pensé que te extrañaba que no publicase nada más después de este post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...