miércoles, 23 de abril de 2008

DIA DEL LIBRO


Hoy toda la prensa destaca esta noticia, la del día del libro, así que me he acordado de esta foto que sacamos no hace mucho de la Cuesta Moyano. La verdad es que es uno de los lugares con más tradición librera de Madrid, ahora la han hecho peatonal, con carril bici, pero que queréis que os diga a mi me gustaba más la tradicional, la de toda la vida, con la gente apelotonándose en el paseo, es un lugar para mirar libros antiguos, restos de saldos, 2ª mano etc, con buenos precios y además su situación es ideal, en Atocha, detrás del ministerio de agricultura, a un paso del retiro, detrás del botánico y cerca del Prado. Hay que dejar las prisas e intentar descubrir el tesoro en las páginas de cualquier libro... Qué libro estás leyendo tu?

10 comentarios:

Coral Herrera Gómez dijo...

mami yo quiero ver la foto del árbol caído!!!!!!!!!

Jackie dijo...

Tienes razón, me gusta muchísimo ese sitio y tiene una ubicación ideal! Qué recuerdos....


Prima, en esa foto que has puesto en el perfil te ves demasiado formal y señora, no se parece a ti...

Glo dijo...

bueno, hoy voy a intentar poner el arbol caido.

Jacqueline, tienes razón, creo que por aclamación cambiaré la foto.

ana dijo...

Confieso que yo donde mas leo ahora es por internet!
Vamos a la biblioteca publica cada 15 dias, pero siempre andamos apurados para acabar de leerlos!
En fin, los tiempos cambian, pero el habito no!
Un beso desde Vancouver!

Glo dijo...

Ana, casi siempre tenemos que devolver los libros sin acabar de leerlos, porque se nos acaba el plazo, igual con las películas. Yo creo que nos pasamos a la hora de coger lectura y luego con los periódicos (hay 4 ó 5 gratuitos, por cierto que quiero hacer un post del tema)no nos da tiempo a leer tanto como quisieramos.

Lina dijo...

Yo no leo libros prestados ni de la biblioteca, hace mucho que no dispongo del tiempo suficiente para deborar un libro y leerlo en 5 días, desde que soy madre tengo otras obligaciones. Así que cuando quiero leer un libro lo compro, así él pacientemente espera en mi estantería a que yo pueda leerlo.

Lo bueno es que necesito leer todas las noches al menos un par de páginas antes de dormir, es como una pequeña droga. Por lo que al final, consigo acabar de leer libros.

Jacqueline tiene razón, la foto del perfil te hace mayor...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Gloria soy Pilar a ver si al fin puedes leer algo mio, ya que soy un "pato" para esto...
Veo que no te pierdes una... no me dirás que no estás mejor así que no cuando estábamos allí encerradas.
Con motivo del día del libro te contaré que me quedé con ganas de ir a la Cuesta Moyano, pero ya sabes con mi padre así pues no dejé para otra vez. Ahora me han dejado La Catedral del Mar, llevo 130 hojas, es un poco de pena y nosotras ya lo que necesitamos es reir y reir cada vez más.

Glo dijo...

Lina, es un buen método. Cada uno en sus circunstancias se busca la vida.

Pilar, que alegría, ¡por fin leo tu comentario¡ Espero que tus padres resistan con aceptable calidad de vida. ¡animo¡

Maricarmen dijo...

Prima, ahora me gusta más la Cuesta Moyano, al ser peatonal da gusto bajar por ese anchisimo paseo sin tener que ir apartando a la gente para pasar, yo tengo la suerte de pasar todos los días por ahí cuando vengo de caminar por el retiro, me siento un poquito y admiro los pocos puestos que a diario abren sus puertas e incluso oigo los comentarios que hacen algunas personas sobre los libros es agradable a la vez que interesante.
Yo ahora me estoy leyendo Juan Carlos y Sofia RETRATO DE UN MATRIMONIO de Jaime Peñafiel.
Tambien estoy bordando una colcha, que mi hija tenia empezada de patchwork, y yo en el cuadro libre estoy bordando unas damas con polisones muy bellas, cuando esté terminada, te enviaré fotografia´
Besitos... MARICARMEN

Anónimo dijo...

Kanami sang imo blog. Daw spaghetti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...