martes, 29 de abril de 2008

KINEPOLIS



El domingo, fuimos al cine, mi marido es un gran aficionado, no se cansa nunca. Cerca de Aluche hay un polígono -la ciudad de la imagen- dedicado a esta actividad. Kinepolis es un complejo con 25 salas, algunas con pantalla con altura de 7 pisos, butacas que no tienes que levantarte para que pase alguien, y doble reposa brazos. Echamos de menos que con tantas salas no haya alguna dedicadas a versión original, subtitulada. También hay restaurantes, boleras, una fuente interior etc etc.

La película que vimos fue "Elegy" de Isabel Koixet, protagonizada por Penélope Cruz y el actor que hacía de Gandhi (no recuerdo su nombre) ¿lo sabe alguien? El filme ha sido muy publicitado, al estreno asistió el jefe de gobierno y su mujer, pero a nosotros se nos quedó un poco corto, La Cruz estaba doblada en la versión española, supongo que originalmente se rodaría en inglés. Al actor le vimos algo inexpresivo, y la historia pues un poco forzada.

4 comentarios:

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

Hola Glo:

No he visto "Elegy".

El actor es Krishna Bhanji antes, ahora Ben Kinsgley. Es británico, de Yorshire, pero su padre era keniata con antepasados de la India. Es un gran actor, que como la mayoría de los fantásticos actores ingleses, se formó en el teatro. Además de trabajar haciendo de Ghandi -papel por el ya le conoce todo el mundo- también hacía de contable en la Lista de Schindler, de Spilberg ¿te acuerdas?.

Pues siento oir que no te gustó su interpretación en esta película. Isabel Coixet es muy buena directora ¿no será que pierde en el doblaje?

Yo la voy a ver en V.O. y luego te cuento.

Tienes razón en lo que dices sobre los cines de Kinépolis. Yo casi no voy porque no me gustan las películas dobladas, aunque los actores de doblaje españoles son fabulosos. Sí, es una pena que no pongan pelis en versión original.


Berta

gloria dijo...

HOLA GLO, NO HE VISTO LA PELÍCULA QUE PLÁTICAS, PERO ERNESTO Y YO SOMOS FANS NÚMERO UNO DEL CINE Y NOS CHOCAN LAS PELIS DOBLADAS, PIERDEN TODO EL SENTIDO Y AVECES NO LAS TRADUCEN BIEN.
BESOS CINEROS.

Glo dijo...

Berta, da gusto leerte nos has regalado la biografía completa de Ben Kinsgley, comparto tu opinión de Isabel Coixet.

Gloria (méxico)en España siempre las han doblado, hay un nº muy pequeño de salas que ofrecen versión original. besos de cine.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...