jueves, 24 de abril de 2008

EL ARBOL CAIDO



Me sorprendió ver un árbol tan grande, con tantas ramas florecidas ya por la primavera en el suelo, así sin más, llamé al presidente de la comunidad y me informó que se había caído cuando él estaba en la placita con los perros, gracias a que cayó en la dirección contraria a donde se encontraba. ¿Por qué muere un árbol? Por lo mismo que cualquier ser vivo. Por viejo, por enfermedad. Parece que a este árbol le tocó lo último, tenía las raíces podridas y sin viento, sin temporales se cayó al suelo. El creció con mis hijas, ha sido testigo de nuestra vida a lo largo de 30 años. Y no es eso lo peor, parece que el resto de los árboles de la colonia -que son gigantescos- tienen el mismo problema y se va a pedir permiso al ayuntamiento para cortarlos todos. No sea que pillen en su caída a alguna persona. Tristeza sin fin.

8 comentarios:

ana dijo...

Pues a plantar arboles nuevos y a verlos crecer durante otros 30 anios, no crees?

Este post te hubiera quedado perfecto para el dia de la Tierra!
Un beso,

Anónimo dijo...

Como dijo Casona, cuando puso título a su libro "Los árboles mueren de pie" y naturalmente este cayó después de muerto. Bonito blog.

Anónimo dijo...

Los Jardines con arboles estaban muy bonitos la ultima vez que los vi,y no parecían enfermos, eso mismo, que después de la tala que haya para replantar.

Muchos besos.

Diana

Coral Herrera Gómez dijo...

jo que penitaaaaaaaaa!!!!!!!

Glo dijo...

Ana, ya lo ves todo con los ojos de blogera.

Fe, gracias por tu comentario.

Diana, al principio no entendí bien tu mensaje, luego al leer a Ana...ya comprendí

Anónimo dijo...

A veces nos empe�amos en plantar arboles en lugares y terrenos inadecuados y a la larga el resultado suele ser ese. Ha llegado el momento de pensar y plantar lo que corresponda y guste.
MIRESA

Glo dijo...

miguel, muy sabio tu consejo, como se nota tus orígenes de campo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...