jueves, 3 de abril de 2008

PICASSO EN EL "REINA SOFIA"




Picasso sigue siendo un fenómeno de masas, 2 visitas nos costó entrar en la exposición más numerosa, hasta ahora, presentada en España del pintor malagueño. Las obras de remodelación que están realizando en el Museo de París de P. Picasso, han permitido que buena parte de los cuadros los trasladen al Reina Sofía, que después de su ampliación, dispone de grandes espacios. La verdad es que apabulla un poco la ingente muestra. Hay obras que te impresionan y otras absolutamente pueriles. Pero algo tiene este hombre que no deja indiferente a nadie y sigue congregando a tantos admiradores. ¿Qué será? Me inclino a pensar que su originalidad fue que en un momento determinado empezó a inspirarse en el arte africano y rompió moldes. ¿A vosotros que os parece? ¿Os gusta Picasso? Para saber más . En la foto se ven los ascensores exteriores y parte del cartel anunciador.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Picasso no creo que se inspirara en el arte africano. Lo que hacía era liberarse totalmente de la realidad. Por eso me gusta. Sobretodo cuando la realidad es cruel y hay que evadirse de ella. Es más, si vemos cualquiera de sus cuadros, podemos yuxtaponer diversos aspectos que nos ofrece la puta realidad mirándola desde angulos y estado de ánimo diferentes. Suelen ser formas angulares, como la vida misma. Y suelen tener gran influencia en las artes decorativas, para hacernos la vida un poco mejor.
Un abrazo,
Juan

gloria dijo...

LLEGO POR EL BLOG DE JACKY. TAMBIEN ME LLAMO GLORIA, SALUDOS DESDE MÉRIDA.
SIEMPRE ES INTERESANTÍSIMO Y DIVERTIDO IR A UNA EXPOSICIÓN, TE CUENTO QUE POR ESTOS LARES NO OCURRE MUY SEGUIDO, ASÍ QUE CUANDO VISITAMOS LA CAPITAL NOS MORÍMOS SI NOS PERDEMOS ALGUNA.
NO SOY MUY AFECTA A PICASSO,PREFIERO A DIEGO RIVERA, ES MÁS YO.
BESITOS

Jackie dijo...

Meterse con Picasso es despertar la ira de los dioses, pero como nos pides nuestra opinión... te cuento que a mi nunca me ha cautivado. Ni su obra ni su personalidad. No sé por qué.

Puedes creer que no conozco aún en Reina Sofía?

Glo dijo...

Juan ¡q sorpresa¡¡¡Me ha gustado tu comentario, pero no me digas que no se inspiró en el arte africano que lo tengo documentado. Un abrazo.
Hola Gloria de Mérida (Extremadura? o Venezuela?)creo que por tu vocabulario eres de esta última, cuando viajamos a Venezuela también visitamos Mérida. Diego Rivera es diferente, pero con mucho mensaje.

Jacquelin cuando vengas por aquí te meteré de cabeza en el Reina Sofía.

gloria dijo...

MÉRIDA... MÉXICO!!!
UN ABRAZO.

ana dijo...

Estuve en el Reina Sofia hara dos anios, viendo precisamente a Picasso y su Guernica, con una prima que sabe de arte y me ayudo a entenderlo.
Ignorado en Espania durante muchos anios, solo le empezamos a admirar cuando el mundo entero le alabo! Asi somos!(de hecho en Canada piensan que era frances).

De el me quedo con aquella frase escrita en grandes letras en la planta de la fabrica, te acuerdas?:
"La inspiracion existe pero tiene que encontrate trabajando"
Fdo: Picasso.
Y Yo siempre que pasaba y la leia, decia para mis adentros:" y que c. de inspiracion se necesita en una linea de montaje? En fin,

me doy a dormir, no sin antes enviarte un beso desde Vancouver!

Glo dijo...

En búsqueda, no sabía que hubiera un Mérida en México¡¡¡

Ana Picasso también, aparte de genio con la pintura era un vividor con las mujeres

ana dijo...

Ja, ja, si Gloria, Picasso fue muy prolifico en mujeres, hijos y obras de arte!
Esta claro que a el la inspiracion siempre le encontraba "trabajando".
Un beso,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...