jueves, 29 de mayo de 2008

Y POR LA TARDE "LA ROSALEDA"




El Domingo por la tarde y aprovechando que no llovía, nos dimos una vuelta por la Rosaleda del Parque del Oeste, hizo una tarde luminosa, clara y limpia como ocurre después que la atmósfera se lava con la lluvia, por el contrario no había olor. Algunos rosales estaban un poco mustios por los chaparrones. Pero en conjunto el jardín lucía espléndido.



Todos los años se celebra un certamen donde se proclama la más bella, la más hermosa...

Los rosales tienen un cartel con el nombre y la procedencia suelen ser muy románticos, sugerentes y con glamour.


Las fotos no son mías, tengo la máquina sin pilas, (el cargador quedó olvidado en Boi-Taüll) pero ya he comprado otro ¡una blogera no puede estar sin máquina.¡por favor¡

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gloria, soy tu vecina la de arriba y para completar la información, el día 23.05.2008 se entregaron los premios del 52º Concurso Internacional de Rosas Villa de Madrid.Se han presentado
70 variedades de siete países distintos. Ganaron 2 rosas francesas y una danesa.
Hace años, yo estuve allí acompañando a E.T. y a algunas embajadoras que la acompañaron. Uno de esos años entregó los premios la madre del Rey. Fué muy emocionante el tiempo que dedicó y el cariño con que estuvo con ella antes de la entrega de premios.

Ahora han creado el VIII concurso popular, premio Rosa de Madrid 2008 y votada por los madrileños.

Estos certámenes suponen la culminación de un proceso que comienza dos o tres años antes cuando los rosalistas, hibridadores u obtentores de variedades de rosas envían sus novedades. Durante este tiempo, las plantas se cultivan en la Rosaleda, y la Comisión Permanente del Jurado de Expertos realiza un seguimiento de su vigor vegetativo, la cantidad de flor que producen, su resistencia a las enfermedades, la persistencia del color, la refloración y el perfume.

El día del concurso se convoca a un Jurado Internacional de Expertos, integrado por especialistas del medio ambiente de la rosa y de la jardinería. Su valoración y la de la Comisión Permanente es la que cuenta para conceder los premios.

Además de medallas de Oro, Plata y Bronce, entregan los certificados de mérito al Mejor Rosal del tipo Híbrido de té o Grandiflor, Mejor Rosal del tipo Floribunda, Mejor Rosal del tipo Miniatura, y Mejor Rosal del tipo Sarmentoso, Arbustivo o Cubresuelos. Certificado con la inscripción Premio a la Rosa con Mejor perfume y a la Mejor Variedad Española, además del Concurso Popular “Rosa de Madrid”, cierran la categoría de premios.

Jardín de Mérito Internacional
La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en 2006 con el distintivo de “Jardín de Mérito Internacional” por la Federación Mundial de Sociedades de Rodología (ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas), galardón reservado a los jardines que destaquen por su calidad, singularidad y belleza. En sus 35.000 metros cuadrados pueden disfrutarse más de 16.000 rosales de más de 500 variedades diferentes, que en estas fechas se encuentran en su máximo esplendor.

Maricarmen dijo...

Las fotos están estupendas, no tan buenas como las de Jaqueline, pero mucisimo mejores que las que yo disparo, soy un desastre, claro que si no las comparo con las de nadie, me parecen solo buenas.
Hace unos dias que estuve en el Retiro y estaba lleno de capullos, que cuando estén en su punto si es que no están ya, estará preciosa la rosaleda. No creo que me dé tiempo a ir puiés tengo varios médicos, y muchas cosas que hacer, el día 10 me voy a Gandia.
De modo que no me envies más mail hasta la vuelta, es decir Sepiembre.
Besitos. MARICARMEN

gloria dijo...

QUE BELLO CONCURSO!
TODOS GANAN EN EL!
ESTAR RODEADOS DE TANTAS ROSAS, CON SU DELICIOSO OLOR, Y SUS COLORES TAN VIVOS, QUE RICO DÍA HAZ PASADO GLO, TE ENVIDIO DE VERDAD!
BESITOS ♥

Glo dijo...

vecina, gracias por tu extenso comentario ¡te lo has currao¡ Ya te imagino por allí con las embajadoras disfrutando del momento.
Maricarmen, que todo vaya bien con los médicos.
Gloria(México)tus paseos sí que son exóticos.

Anónimo dijo...

To the author of this blog is that ok.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...