lunes, 23 de marzo de 2009

ALACANT LA MIJOR TERRETA del mundo

Es el grito de guerra que lanza siempre Juan Ignacio cuando llegamos a estas tierras.
Esta foto fue tomada desde el balcón de los apartamentos donde nos alojamos en Calpe. Y se ve imponente el Peñón de Ifach que se alza majestuoso y define a esta ciudad de Levante, que con casi treinta mil habitantes ha pasado por todo en su historia, desde el musulmán Al Azraq que la fundó, los mudejares que se quedaron, hasta el aragonés Roger de Lauria (q bonito nombre), Se pelearon por ella los Pedro I de Aragón y Pedro II de Castilla, la asaltaron los piratas berberiscos del mediterraneo y hasta se llevaron cautivos a Argel. Palafox también la tuvo. Y ahora sin embargo vive del turismo.
Y sin más que girarnos desde el balcón vemos, en la otra punta de la playa, el Cabo de San Antonio, éstas son las vistas tan espectaculares que gozamos ¿no es para repetir?Las salinas ya explotadas en la época de los romanos, son ahora refugio de aves. Afortunadamente la presión inmobiliaria no ha podido con ellas. otra vista con el sol poniente de "El Saladar" como lo llaman aquí.

5 comentarios:

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me gusta tu información viajera.
enrique orozco

Glo dijo...

gracias enrique, ¿quién no disfruta con los viajes?

ana dijo...

Que envidia me das, por estar jubilada y por tener amigos que viven en puntos geograficos tan bien aprovechables!
Si fuera tu me mudaba a la costa en cuanto Juan Ignacio se jubilara!

Yo sin sol ni mar no soy persona, que cosas tiene el clima, verdad?

Glo dijo...

aNA, el sl tiene el poder de revivir a cualquiera. ya lo decía serrat, el mediterraneo es cuna de civilizaciones, empezando por los fenicios, griegos, cartagineses etc etc y ahora de nordicos y centroeuropeos que buscan el sol ansiosamente, para reparar los maltrechos huesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...