jueves, 27 de agosto de 2009

Paseo en barco desde Santoña

Siempre que vamos a la costa me entran unas ganas locas de hacer una travesía en barco, y esta vez lo conseguí, subimos a este barquito, construido en Gijón y que hacía la ruta por la ría del Ason. El patrón era muy dicharachero y nos iba dando nociones de marinería, (babor, estribor, popa, proa etc) además de explicarnos la ruta.

Uno de los fuertes que defendía la bahía de los piratas.

Pasamos en frente de una mina a cielo abierto, a la izqda. el monasterio de los capuchinos donde está enterrada la madre de Juan de Austria (Barbara Blomberg), amante del Emperador Carlos V. La punta del Aguila por su cara Oeste, desde Noja la veíamos totalmente distinta.
El fuerte de San Carlos, más moderno, al fondo el paseo marítimo de Santoña.
En Santoña nació Juan de la Cosa, el primer cartógrafo que hizo un mapa mundi -en el 15oo- incluyendo a la recién descubierta América, y le han hecho este reconocimiento.
Como no soy muy fotogénica no suelo poner fotos mías, pero esta vez me salió en la cara la satisfacción de cumplir una ilusión.
La playa de la Salvé - Carlos I llegó de Alemania para retirarse al monasterio de Yuste, ya enfermo y al ver el arenal, dijo : Salve-. y de ahí le vino el nombre. Es el mayor arenal del cantábrico, 6 kms.
Laredo al fondo, con el puerto (deportivo y pesquero)q están construyendo para 2000 amarres.

los pasajeros mirando con atención, la ría estaba en pleamar muy viva (de 7 m.) según el patrón
Una playa en la ría, en aquel momento pasaba una excursión con jinetes a caballo, y apenas se ven, el patrón decía que era muy hermosa por la gran cantidad de sombra y vegetación que tenía. Y aquí termina la travesía, aunque me falta por decir que en el precio estaba incluida una merienda que tomamos en la bodega, con anchoas, sardinillas, atún, patatas fritas, vinito etc etc

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el reportaje que nos brindas.Santander.Santoña ¡¡Que bonito!!
Da gusto tener un nieto por el norte y unos abuelos con tanta marcha, porque de camino y ya que estáis ahí,lo aprovecháis al maximo.
Un fuerte abrazo
MIRESA

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Glo dijo...

pues si, Miguel, la desventaja que tenemos es la gran distancia hasta nuestro nieto, pero aprovechamos luego esa impresionantes cornisa cantábrica para conocerla un poco, sólo un poco. bss

ana dijo...

Que buenos los comentarios historicos que le aniadiste a las fotos, mencion de mi ciudad natal incluida!

Sigo pensando que con la prejubilacion te quitaste anios de encima!

Besos desde Vancouver!

Glo dijo...

gracias Ana, tb me acordé de ti cuando mencionaron a Gijón. bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...