miércoles, 27 de enero de 2010

EL PRECIO DE LOS ARREGLOS DOMESTICOS


Hoy he visto en los medios un estudio que ha hecho la Organización de los Consumidores sobre lo que cobran los técnicos que vienen a casa para arreglarte cualquier cosa. Ha sacado a la luz un abuso que sufrimos todos, pero que nadie se atreve a denunciar. Y sucede que nuestro sueldo de jubilados no se corresponde con las cantidades astronómicas que nos cobran estos operarios. En estos últimos meses he sufrido varios "atracos" de este tipo:

- Se me estropeo la lavadora y por algo más de media hora me cobraron un pastoncio. Al poco tiempo tuve que comprar una nueva. Pues no te compensa otro arreglo.
- Tuvimos una avería en la tuvería de la bajante de la comunidad y entre el fontanero y el albañil, por unas horas de trabajo, nos cobraron el equivalente a casi el salario de un mes.

Con todo el mundo que hablo le ha pasado algo de este tipo. Ellos arguyen que en el sector los precios son libres y además en las grandes ciudades te cobran el "desplazamiento", cosa que no es verdad, pues suelen pertenecer a una organización que deriva el aviso al técnico más cercano. En fin que te sientes estafada e impotente. Así que desde luego parece que es mucho más rentable que nada el hacerse operario de estos oficios, pues viven a nuestra costa como millonarios.

10 comentarios:

Carmen Varas dijo...

Muy bueno tu post prima... así es !!! Hoy día un eletricista, fontanero, albañil, vive mejor que un profesional universitario que se dejo cinco años de su vida y mucho dinero y esfuerzo, mas posgrados, maestrías, cursos etc. etc. Soy solidaria con todas las clases sociales pero esto no lo considero justo !!!

Glo dijo...

efectivamente carmen, ellos dicen que no te cobran por apretar el tornillo, si no por saber q tornillo hay q apretar, pero eso no les da derecho a esquilmarnos sin escrúpulos.

josefina dijo...

Si Querida Glo, son precios abusivos con el agravante de que muchas veces hacen facturas de pega y no cotizan a hacienda.
Un abrazo

Glo dijo...

Desde luego Josefina, en eso tienes razón. Una manera eficaz de al menos moderar el tema, sería pedirles presupuesto antes de q pisen tu casa y al menos a tres distintos, así tendríamos referencias más fiables.

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me vas a contar sobre los precios de los técnicos, como tu sabes he tenido varias obras de comunidad, el seguro de la comunidad como es casa antigua de unos 53 años, nos cobra una franquicia cada vez que hay una avería de agua, la cual cada vez que han venido por ahora nos han cobrado 4 facturas ha sido de 140,00 euros, aparte de lo que pagamos por el seguro al año.marivi

José María dijo...

Pues sí, tienes razón. Lo mejor es arreglarse uno mismo los desperfectos. Lo que ocurre es que a veces uno no sabe o no tiene medios para hacerlo y no hay más remedio que avisar. de todosmodos, tener un amigo "manitas" ayuda mucho.
José maría.

Glo dijo...

Marivi, lo de los seguros es otro capítulo. Siempre hay q leer la letra pequeña.

Josemary, es lo mejor arreglartelas tu sólo, pero a veces sucede lo irremediable, q no sabemos y entonces hay q recurrir a estos desaprensivos.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo post...Espctacular....
Um abraço

Glo dijo...

gracias fernando. saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...