lunes, 29 de noviembre de 2010

El Instituto Cervantes

Es la primera vez que ibamos al Instituto Cervantes, que ocupa un soberbio edificio en la madrileñísima calle de Alcalá, antes ocupado por un banco. Habían puesto muchos report en los medios sobre fotos artísticas de Antonio Banderas y como nos pillaba de paso, entramos a verlas.
De Temp1_banderas_3(2).zip
No se puede negar el efectismo de las composiciones "secreto sobre negro"; se ve reflejado sus orígenes andaluces y el mundo del torero. Tambien en la misma sede había otra exposición sobre la ilustración mejicana, pero vamos, que todo el mundo iba a ver a Banderas.
Y ya que estamos en esta institución, no vamos a dejar de citar el premio Cervantes concedido a una mujer : "Ana María Matute ha sido galardonada con el Premio Cervantes" Enhorabuena a esta escritora cuyo mejor homenaje es leerla en cualquiera de sus innumerables obras, p. ejem. "Olvidado rey Gudú" su vocación de escribir -ya lo hacía desde los tres años- nos demuestra que si se persigue un sueño, se acaba obteniendo.
De instituto cervantes

4 comentarios:

JARA dijo...

A ver si me puedo escapar un día a la hora del desayuno y voy a ver la exposición de Banderas.
De la presentación de Cartas Credenciales me suelo enterar en el mismo día, no antes. La próxima vez te enviaré un mensaje nada más saberlo, pero supongo que hasta después de las fiestas no habrá.
Un abrazo.
Jara

Glo dijo...

gracias jara, de todas formas con las fotos de tu blog nos tienes bien informadas.

Alicia dijo...

Como siempre estás a la última en actividades culturales, Glo.

Sin despreciar la exposición fotográfica de Antonio Banderas, no me negarás que la expresión popular, ¿donde va Vicente? ¡Donde va la gente! funciona que es un primor en este pais, porque vamos ya que se echa la mañana para visitar un museo o una sala de exposiciones se puede aprovechar para ver algo más, como hicistéis vosotros ¡vamos digo yo! Es que yo también lo he observado y me parece un soberano desprecio a lo que no se conoce... Hay muy pocas ganas de esforzarse en aprender cosas nuevas... Y conste que a mi Antonio Banderas me encanta en todo lo que hace, pero si al lado hay otra exposición, caramba... no pasa nada por echar un vistacillo..., digo yo. Pero bueno, es sólo una reflexión porque cada quien es cada cual, como decía la canción de Serrat, jajaja y no voy yo a decirle a nadie lo que tiene que hacer, jajaja.

Una de las cosas que más me han gustado de tu entrada es que hayas hecho mención a la recientemente galardonada con el premio Cervantes, Ana María Matute. Es una mujer que se lo merece de verdad y más vale tarde que nunca.

Yo lo iba a poner en facebook, pero me alegro de que lo hayas hecho tú.

Muchas gracias por tus entradas y un besito.

(Por cierto guapa de fotitos/cámara nueva, etc... ¿que tal vamos?

Glo dijo...

Alicia, la cámara es una pequeña maravilla. ya te, la describiré en otro momento, hoy tengo reunión de la Comunidad (menudo planazo)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...