lunes, 20 de diciembre de 2010

Feliz Navidad con IKEBANA

De Centro japonés
he escogido esta foto porque tiene una bonita historia, es el regalo de una amiga japonesa a unos buenos amigos. Me contaba que el arreglo floral en Japón tiene una gran tradición y a cada elemento le corresponde un simbolismo. Supongo que a los valores intrínsecos de la humanidad. Así que con esta belleza, te deseo ( a ti lector/a del blog) una bonita Navidad y que realmente encuentres la
paz y la armonía que te mereces.
"El Ikebana es el arte floral japonés. Proviene de una antigua tradición que tenían los budistas chinos de hacer ofrendas florales a Buda. Fue durante el s. VI en el que los misioneros chinos que se fueron a Japón dieron a conocer este arte. A partir de entonces y hasta el s. XV el Ikebana mantuvo su condición de ofrenda divina, llegó un momento en el que perdió sus connotaciones religiosas.Pero hasta ese momento el ikebana dio muchas vueltas. En un principio dicha acto consistía en una sencilla ofrenda floral (incluso a veces sólo se ofrendaban sólo los pétalos, como por ejemplo en la India). No fue hasta el s.X, durante el cual en Japón se empezó a embellecer un poco dicha ofrenda, y se incluyeron elementos como recipientes y demás.El Ikebana se basa en la armonía de una simple construcción lineal y la inclusión de flores o elementos que nos puede ofrecer la propia naturaleza.A lo largo de los siglos, han habido multitud de escuelas de Ikebana, todas ellas con sus características y sus manías."


18 comentarios:

wangsheng dijo...

Gloria in excelsis Deo.
Et in terra pax hominibus
bonae voluntatis.

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

La verdad es que es una preciosidad de centro, incluso de medio o de delantero 8no sé lo que digo, está uno influenciado por el fútbol).
En serio, estos japoneses tienen mucha habilidad para estas cosas. Aunque bien mirado, en España tampoco somos mancos para la belleza floral.
José María.

Alicia dijo...

Querida Gloria:
Muchas gracias por todo: por tu felicitación navideña y por la compañía que me has hecho durante este año, en el que, -como la mayoría de los seres humanos-, he pasado por etapas que han oscilado desde el blanco más luminoso, hasta un gris marengo, tirando a negro.
Ahora soy muy feliz y creo que un poquito tambien te lo debo a tí.
Los japoneses con su Ikebana, demuestran a los demás sus sentimientos. Tú lo haces con tus fotografías y los bonitos textos que los acompañan.
Un beso muy fuerte para tí y para todos los tuyos.
¡Feliz Navidad!
Ali.

Glo dijo...

wangsheng, ¡q frío da verte desnudo con estos rigores invernales!!Ten cuidado y no cojas un enfriamiento. Feliz navidad

Josemary, ya sé q te gusta mucho el futbol; felices fiestas

Alicia, supongo q ikebana significa el arreglo floral (voy a buscarlo). Este año ha sido el de tu iniciación al blog en el q tan bien te expresas. Te deseo lo mejor para ti y tu familia en estas fiestas y en todas.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la foto y tu felicitación de Navidad bloguera.marivi

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, os deseo todo lo Mejor del Mundo . Que el Nuevo Año nos traiga Paz Amor Salud y sobre todo trabajo para el que no tiene.
Os quiero mucho a todos, Un abrazoteeeeeeee muy Fuer5te
Maricarmen

Anónimo dijo...

… y un fuerte abrazo.
M. Angeles Partida

JARA dijo...

Te comento,a riesgo de resultar un poco presuntuosa, que debido a que trabajé cerca de treinta años en una empresa dedicada al arte floral, tengo una pequeña idea del tema. Muy bonito el centro navideño.
Gracias por tu comentario a mi cuento infantil, y felices fiestas.
Abrazos.
Jara

josefina dijo...

Querida Glo, Muy buenas Fiestas Navideñas.
Un abrazo

Luchida dijo...

Qué bonita tradición :) Me ha gustado mucho! Que pases unas muy felices fiestas!

Anónimo dijo...

Por casualidad he atracado en tu blog y debo y quiero desearos a ti y a tus "bloguer@s" que la felicidad de estas fiestas permanezca para siempre.
Navegante casual.

wangsheng dijo...

La foto está tomada cerca de Cartagena en agosto, ahora en invierno los nudistas hibernamos como los osos, hasta bien entrada la primavera no se nos ve el pelo.
Por cierto, si te interesa probar y quieres más información ya sabes donde me tienes.

Un saludo.

Carmen Varas dijo...

Querida Prima; Tu siempre mostrando y contando cosas bonitas e interesantes. Encuentro muy original tu forma de felicitarnos la Navidad. Para ti y para toda la familia también mis buenos deseos para que todo sea perfecto en estas fiestas Navideñas y que el Año Nuevo te satisfaga todos tus anhelos.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela fotografia...Espectacular....
Votos de BOAS FESTAS....
Cumprimentos

Glo dijo...

marivi, maricarmen, angelines, Jara(a ver si nos pones florituras en el blog)josefina, luchida, anónimo navegante, wangsheng, carmen y fernando santos, gracias por vuestros comentarios tan bonitos.

Danimenorca dijo...

Feliz navidad para ti y los tuyos que lo disfruteis y nos seguimos viendo por aqui.
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Gloria por tu original y bonita felicitación. Después de leer la información que nos das,la veo mucho más bonita e interesante.
MIRESA

Jorge Gómez Soto dijo...

Te deseo lo mismo.
Ya nos iremos viendo en el parque, en el portal o donde se tercie.
Besos,
Jorge

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...