sábado, 19 de febrero de 2011

El Libro de mi hija Koral


De libro koral
"Escribir un libro no es nada fácil" me decía un amigo "y que te lo publiquen menos" añadí yo. Pero el gran día llegó y se cumplieron con creces todas las expectativas. El local abarrotado, todos los amigos, conocidos, allegados y personas a las que no veíamos hacía años. Y otras amigas de facebook que conocimos en ese momento.
De Con Gerard Imbert
Como estaba previsto, la presentó su director de Tesis, Gerard Imbert, -Catedrático de la Universidad Carlos III- muy académico, con mucho nivel que la conoce desde hace mucho tiempo. Hizo un retrato del libro magnífico, situándolo en las corrientes del pensamiento actual europeo. Nos gustó mucho.
De libro koral
Pero lo mejor estaba por venir. Koral estuvo brillante, desenvuelta, segura de si misma, en definitiva : como es ella. Hizo una buena exposición del libro en sus diferentes apartados y lo hizo con claridad, de una manera sencilla. Además explicó bien su tesis: ella aboga por el amor en redes, sin géneros, universal, que no "vacíe las calles", cada pareja en su casa viendo los muermos que nos ponen en TV. Pero mejor os dejo el enlace de su blog y que podais leerla "in situ". Siento que se agotaran los libros, la verdad es que la librería no esperaba la gran cantidad de gente que hubo. Pero prometo conseguirlos para todos los que queraís. Ella es muy buena también escribiendo. Os va a gustar.

25 comentarios:

El Drac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Drac dijo...

Qué lindo es sentirte feliz y orgullosísima de tu bella hija; que además es escritora ¡vaya! menuda alhaja que tienes querida amiga. te mando un fuerte abrazo y mis parabienes para tu (otra vez) bellísima hija.

josefina dijo...

No puedo ver las fotos, pero he visto la primera. Te doy la enhorabuena por tener esa hija tan maja, en todos los aspectos.
He querido ver su blog, pero tarda mucho en abrirse, esta semana vuelvo a Lleida y me pondré al día.
Un beso Glo

Glo dijo...

El drac, has resumido en pocas palabras mis sentimientos. muchas gracias

josefina, espero q pronto veas su blog. Es muy bueno. gracias.

Anónimo dijo...

Hola Gloria, suerte es la que os deseo esta tarde en la presentacion del libro de Koral, nosotros no podemos ir, ya se lo comente a JM., nos vamos una semanita a Londres y estamos un poco liados. Domingo

Enedina dijo...

Enhorabuena a tu hija y a sus padres que tenéis que estar superorgullosos y contentos, siento no haber podido acompañaros, seguiré viendo su bloc que es muy interesante. Enedina

Anónimo dijo...

aún no te han llegado pero de ciertos piropos de allegados me creería los puntos y comas, mucha envidia, que se le va hacer, el muno es así.
Me alegro mucho y ojalá que se venda como rosquillas, suerte.

Berta-Isabel Cuadrado Alvarez dijo...

¡Qué pena Gloria no haber podido estar con vosotros en la presentación del libro de Koral!

Bueno...¡como habrá otros...aún tendré alguna oportunidad más adelante de compartir un momento glorioso en su ascensión hacia la fama..¡bien ganada!

Besitos.
BI

Carmen Varas dijo...

Yo lamenté profundamente no estar presente. Se que fue todo tal cual como lo cuentas, pues me lo contaron... Además conociendo a Coral no se esperaba menos de ella. Como tu bien dices es BRILLANTE !!!!
Felicitaciones para toda la familia a la que tengo el privilegio de pertenecer.
Besos prima

Alicia dijo...

Querida Gloria:
Sólo puedo añadir que, por lo que a mi se refiere, asistir a la presentación del libro de Kori, fue un placer, un honor y un tiempo maravillosamente invertido.
Me hizo muy feliz el poder conoceros en persona y daros un abrazo.
El evento estuvo muy emocionante, no cabía un alfiler en sala y la conferencia fue magnífica. Menos mal que me puse en la cola nada más llegar, poque si me descuido me quedo sin libro y aunque después lo hubiese conseguido me hacía especial ilusión que me lo dedicase ese día. Lo voy a leer con toda atención y siempre lo conservaré con cariño.
No me estraña que estéis tan orgullosos de vuestra hija, es muy buena chica, brillante y trabajadora y se merece un reconocimiento. ¡Ojala tenga muchísima suerte en Costa Rica!
Muchos besos.
Ali.

Glo dijo...

Domingo, gracias por todo, q lo paseis bonito en Londres.

Gracias Enedina, sé que lo dices de verdad.

Anónimo, bueno tiene q haber opiniones para todos los gustos. gracias de nuevo.

Berta, gracias por tus comentarios, a ver si te mejoras de la pierna rota.

Carmen, pensé en lo mucho que hubieras disfrutado oyéndola. Otra vez será.

Glo dijo...

Alicia, ¡que cálido fue conocerte!. Gracias por tus palabras, te luces como una buena periodista. Me alegré tanto al verte, no pudimos hablar mucho pero las miradas lo decían todo. Tu mensaje siempre es tan directo y acertado. bss mil

Anónimo dijo...

ME HA PARECIDO PRECIOSO LO ULTIMO DE TU BLOG

ME HA PARECIDO MAGNIFICA LA ÚLTIMA PARTE DE TU BLOG, GLORIA. MEJORAN CADA DIA Y COMUNICAS EL ENTUSIASMO Y BUEN ÁNIMO CON EL QUE DEBEIS HACER LAS RUTAS,
, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS PRECIOSAS FOTOGRAFIAS QUE AYUDAN A DISFRUTAR , DESDE LEJOS CLARO, DE LOS PANORAMAS QUE LA NATURALEZA OFRECE.
APROVECHO Y TE MANDO UNA RUTA "URBANITA", COMO VES, MUY INTERESANTE.
FELICIDADES POR ESE TERCER ANIVERSARIO Y ENHORABUENA POR LO DE TU HIJA PILAR

Anónimo dijo...

Hola Gloría: Estoy disfrutando, tanto la música como este precioso lugar. El regalito me ha encantado, no se como te has molestado, eres bien amable. La próxima vez que me veas estaré mucho más guapa gracias a las cremitas.Ahora me dispongo a ver las fotos de la presentación del libro y no te he dicho, porque realmente hemos hablado bien poquito que tu hija se expresa como tu, creo que aunque ella no lo sepa te ha copiado la clara dicción y ese aplomo que tiene cuando argumentas algo y te iba a decir que el hecho de escribir tan bien le viene de familia por parte de su papa, pero viendo tu blog, creo que también ha sacado algo de ti. Bueno que disfruteis mucho de este momento tan dulce. Bstos.

josé María dijo...

Siento de veras no haber estado allí. Yo he asistido a varias presentaciones de libros aquí en Getafe y la verdad es que dá gusto oir al presentador y la exposición del autor.
Me gusta esa clase de reuniones. A ver si me hago con un ejemplar, aunque sea para leerlo en el verano, en mis paseos matinales entre encinas, pinos, álamos... (por la carretera, que ya está todo acotado y vallado)

Glo dijo...

Pilar C, me estimulas con tus ánimos, seguiré esforzándome para estar a la altura.

Pilar S. me ha gustado esas frases : "clara dicción" y "aplomo"; no lo había pensado...pero ahora q lo dices lo veo claro. Si, aunq ya sabes que las hijas tienen el complejo de Edipo jaja

Glo dijo...

josemary, si lo lees no dejes de decirme tus impresiones que valoraría mucho. bss

M. Angeles P. dijo...

Enhorabuena de nuevo por tu maravilla de hija. Se te nota el orgullo que sientes al hablar del libro y de ella.
¡Que este acto quede pequeño comparado con los que, seguramente, tendrá en el futuro!.

Glo dijo...

gracias angelines, en esos momentos se te olvidan todos los sinsabores de la vida y sientes que ha merecido la pena.

Anónimo dijo...

He disfrutado mucho viendo y escuchando a Koral. Creo que ha hecho una exposición del libro brillante, clara y con una desenvoltura envidiadle. Enhorabuena.
MIRESA

Glo dijo...

gracias miguel,

JARA dijo...

Felicitar a la hija y también a la madre, supongo que estarás más ancha que larga, esas cosas no suceden todos los días, y los triunfos de nuestros hijos los hacemos también un poco nuestros.
Un abrazo.

Glo dijo...

gracias Jara

Anónimo dijo...

Gloria, por lo que cuentas debió ser muy emocionante la presentación del libro de Coral. Me alegro por ella y por vosotros.Al final, el esfuerzo y sacrificio ha merecido la pena. Ahora que la vaya bien en Costa Rica. Ya nos contarás. Espero que me hayas reservado un libro. Un abrazo muy fuerte. TEO

Glo dijo...

gracias Teo, hubieras disfrutado pues sé q para ti es como de tu familia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...