lunes, 7 de marzo de 2011

Mañana es día de la Mujer Trabajadora

Ya sabeis que Costa Rica es uno de los paises en que más está protegida la naturaleza, tiene cantidad de parques. Y en esa onda se encuentra el centro donde se han reunido un grupo de
mujeres llegadas de todas partes del mundo. Koral está de coordinadora y me ha enviado estas fotos que quiero compartir con vosotros.
Y así lo celebran, con cantidad de actos, en plena selva-playa, fundidas en la naturaleza. Se lo pasan bien, pero a la vez llevan a cabo un trabajo firme de talleres donde buscan soluciones para tantos problemas de la mujer. Desde aquí quiero decir que : ¡basta ya de asesinatos de mujeres!

5 comentarios:

josefina dijo...

Hola Glo, es verdad que esto es muy duro ver como matan a las mujeres y parece que no tiene fin,
Y pensar que estamos en un pais que ama la libertad.
Un abrazo y que tengas un buen día

Alicia dijo...

Creo que Kori puede hacer mucho para mover las conciencias en un país que, efectivamente, cuida muchísimos sus recursos naturales, pero en el cual son,-como sucede en otros lugares de Latinoamçerica-, escalofriantes las cifras referentes a asesinatos de mujeres:

Parece ser que en Costa Rica, el 34% de las mujeres asesinadas muere a manos de su pareja, esposo, novio, o compañero; el 6% por su expareja; un 26% por sus padres, primos y familiares.

El otro 24% se atribuye a un supuesto desconocido.

¡Horrible, se mire como se mire!

¡No mas asesinatos de mujeres, en Ciudad Juárez, en Nicaragua, en Costa Rica, en España, ni en ningún lugar del mundo!

Un abrazo, Glo.

Glo dijo...

josefina, me desespera cada vez que los medios dan una noticia así.

Alicia, le voy a mandar a Koral tus estadísticas. Comparto contigo el dolor por esas víctimas -mujeres- de la frontera entre Mexico y EEUU. ¡que horror!

JARA dijo...

Tiene que cambiar mucho la mentalidad de los hombres en ciertas culturas, y también la de algunas mujeres, que aceptan con resignación estas atrocidades.
Alarmante los datos que refiere Alicia.
Abrazos.

Glo dijo...

Si, Jara tenemos que dar la alarma ante este fenómeno, no podemos quedarnos indeferentes. La sociedad entera debe responder.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...