lunes, 5 de marzo de 2012

LA BARRANCA

Ayer domingo estuvimos descubriendo el Valle de la Barranca, nuestros amigos hacía tiempo que nos querían llevar, pero claro siempre que subimos a la sierra preferimos pisar cumbres, pues es donde el paisaje se ve con mas altura, con mayores distancias, en fin.....pero como el día amenazaba lluvia, conseguimos ponernos todos de acuerdo e ir a este valle, que para nosotros era nuevo.
De LA BARRANCA

Este mapa que hay al principio de la ruta, no le miramos con detalle, pues algunos iban tan enfrascados (sobretodo el jefe de ruta) para enfado de la jefas (la parte femenina de la excursión). Más adelante os contaré porqué digo esto.
Estuvimos bastante tiempo sin salir del coche pues llovía sin parar y esperábamos que escampara. Pero nada las nubes estaban agarradas a la montaña y decidimos salir, aunq fuera con paraguas pero teníamos que tomar el aire, que para eso habíamos ido.
De nubes en la Barranca
Como vereis los líquenes de las piedras se ven en todo su esplendor, porque lo que es el paisaje.... Claro que tiene su compensación, pues en Madrid hace meses que no cae una gota y consuela ver que en la sierra por lo menos corren los arroyos cantarines y aún se ven pequeños neveros.
De desde la "campanilla"
Esta foto está hecha desde la fuente La campanilla y el arbol se ve como resto del magnífico ejemplar que debió ser. Es una zona que llena de praderas como estas para pasar un buen día.
De la fuente "la campanilla"
Nos encontramos senderistas que venían desde arriba, ya que el valle lo coronan dos cumbres señeras, "Bola" y "La maliciosa"En él hay un espeso bosque de pino silvestre por el que discurre un río de montaña, el Samburiel - afluente del río Manzanares - remansado en dos pequeñas presas, y que desemboca en el Embalse de Navacerrada
De las presas con los ánades
Bueno siguiendo con el relato, continuamos la subida hasta el mirador de los canchales, antes nos paramos a comer pues mi amiga tiene esclerodermia en las manos (se le quedan los dedos blancos, sin circulación y tiene que echar combustible al cuerpo) y nos envolvió una nube que venía con viento helado que nos dejó idem, así que sin terminar de comer recogimos y seguimos la ruta, ya que o nos moviamos o nos quedábamos como estatuas en hielo.
De lluvia y cartelería en La barranca
Cuando llegamos al mirador, el viento no nos dio tregua, pero pude sacar alguna foto
De Tormentas en Las Canchas
Y ahora vino la discusión ¿qué ruta tomar? la circular que nosotras habíamos visto o el mismo camino ? Insistimos las féminas en el circular y cuando habíamos bajado bastante, dice el jefe de ruta que no, que no que a subir otra vez (cabreo monumental) menos mal que una pareja nos había seguido y gracias a que llevaba buenos mapas decidimos continuar bajando y adentrarnos por sendas que cortaban el camino y felizmente y sin perdernos terminamos la excursión pasada por agua.
De confidencias en el pinar
Esta foto me encanta, no sé si es por la plástica de los líquenes o por la grandiosidad del pinar (o por ambas cosas)
De colores
Y el contraste del morado y el paraguas ¿que me decís?
De el valle, el mirador, y las presas
Y un día más cargado de aventura, de naturaleza, que hace que cada día nos guste más recorrer los bosques y las montañas tan bonitas que tenemos en Madrid, y sobretodo en buena compañía.

8 comentarios:

Eastriver dijo...

Preciosas fotos y precioso lugar. Pero es cierto, la del pinar es especial.

José María dijo...

Conozco algo esa ruta. hemos estado por ahí varias veces, pero por libre. La verdad es que en cuanto a aire puro, no hay nada que negar. Y las fotos son una pasada, lo mismo da que sea la presa reflejándose en el agua, que los pinos, los líquenes, los helechos.... todo es Naturaleza salvaje.
Saludos, José María.

Anónimo dijo...

Menos mal que rompiste tu silencio, gloria, ya era hora que nos obsequiaras con otro de tus reportajes. MªLuisa S.

Glo dijo...

gracias eastriver(al oeste del rio?)

josemary, ya sé q sueles ir por el pueblo de navacerrada. Nosotros tb vamos por libre, lo del jefe de ruta es una broma.
Mªluisa, he pasado una época sin ganas de nada; debe ser el síndrome del nido vacío. Pero hay q continuar.

Anónimo dijo...

Disfruto mucho tus excursiones, gracias a ti estoy conociendo muchos alrededores de Madrid.marivi

Glo dijo...

marivi, ya sé que eres una atenta lectora. bss

José María dijo...

Gloria, lo de "eastriver" (al oeste del río)...

Será "al este", digo yo. Porque al oeste sería "westriver"...

A no ser que hayan cambiado las normas.

Si es así, avisarme para tenerlo en cuenta.

Y si soy yo quien no está al tanto, pido disculpas.

Glo dijo...

josemary, es q no se te escapla una, estás siempre alerta...gracias mil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...