miércoles, 9 de mayo de 2012

Universidad Carlos III

La semana pasada estuve realizando los trámites para que mi hija, que se doctoró en esta universidad, pueda convalidar su título de  Doctora en Humanidades en la Universidad de Costa Rica. Pues bien, a pesar de que se doctoró en el 2009, a fecha de hoy, 2012, aún no tiene el título impreso por el Ministerio. La explicación que me dieron es que lo imprimen cada 300 o más (¡¡¡¡¡!!!!!!). Hay que sacar un título supletorio a pesar de haber pagado en su día las tasas para el flamante título. En total varios días de espera para toda la documentación y 81 € del ala que me cobraron. Eso sí los empleados que me atendieron fueron muy eficientes y atentos. 

 "Fundada en 1989, la Universidad Carlos III de Madrid s una de las seis universidades públicasComunidad de Madrid junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos. emplazadas en la
Se trata de una universidad de tamaño medio (18.292 alumnos) que posee tres campus distribuidos por la provincia (Leganés, Getafe y Colmenarejo). Ofrece 40 titulaciones que se reparten entre las siguientes áreas: jurídica, socioeconómica, técnica y humanística, sin olvidarse de otras subáreas como la Comunicación (Periodismo y Comunicación Audiovisual) o la Biblioteconomía y la Documentación.
Su lema es la célebre frase de Séneca "Homo homini sacra res" ("El hombre es algo sagrado para el hombre"). Su rector desde el 27 de abril de 2007 es el catedrático de estadística Daniel Peña Sánchez de Rivera. Previamente, fue rector de esta universidad durante 18 años el Ex Presidente del Congreso, ponente de la Constitución de 1978 y catedrático de Filosofía del Derecho Gregorio Peces-Barba Martínez."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ven los antiguos cuarteles que aprovecharon para el campus. Conchi

Anónimo dijo...

gloria esto que presentas esta en getafe verdad??maripaz

Glo dijo...

Conchi, si fue una buena idea cambiar las armas por libros....

Mª paz efectivamente el campus de la foto está en getafe, también hay en Leganes y en.....la sierra, no recuerdo el nombre del pueblo, Colmenarejo me parece. bss

José María dijo...

¡Hola, Gloria! ¡Qué bueno que viniste a mi ciudad y la pregonas por esos mundos.
Hasta hace 30 años yo pasaba la Revista Militar en estas mismas instalaciones y llevaba a mis pequeños para que vieran cómo era un Cuartel por dentro. Ahora acudo a Seminarios, Conferencias, etc., cuando me invitan por la Agrupación. He asistido a muchos eventos y he oído y visto a gente muy entendida.
A ver si coincidimos un día, caramba......
José María.

Glo dijo...

josemary, q bien q nos cuentas tus vivencias y experiencias con este lugar, se ve q lo tienes vivido en el pasado y lo vives en el presente. Ya me gustaría tener a mi por aquí cerca unsitio así y poder ir a disfrutarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...