miércoles, 10 de octubre de 2012

Covarrubias, origen de Castilla

En el viaje anterior al país vasco, decidimos desviarnos un pelín y aprovechar para conocer los pueblos cercanos a la A-I que tan velozmente pasamos. Esta vez nos paramos en este pueblo de Covarrubias, con tanta historia por descubrir con solo pasear por sus calles. Fue muy interesante el paseo. 

Durante el siglo X  el primer conde independiente de Castilla, Fernán González  fundó aquí la capital del primer Infantado y crearon uno de los monasterios más importantes de la zona. La colegiata merece una visita detenida, su párroco la explica de una manera muy original y amena. 


Tambien nos enteramos que  vivió una princesa noruega, Cristina, que se había casado con el infante don felipe, (s. XIII)fue al ver su efigie cuando recordé que ya había estado en este lugar, pero hacía tanto tiempo.....Otro dato de interés es que aquí nació el Divino Vallés, medico de Felipe II y exponente de la medicina renacentista. Nos quedó muy buen recuerdo de este pueblo tan interesante. Lástima que al salir a la carretera general, me paró la guardia civil pues me salté una incorporación, y menos mal que tras darle toda clase de explicaciones (estaba en cuesta y se veía muy mal) no me multaron, pues comprendieron que el paso es muy conflictivo. ¡¡¡!!!

2 comentarios:

Glo dijo...

abuela ciber, me alegro de conocerte, saludos

Anónimo dijo...

Me alegra mucho ver los Blogs de Mayores, pues aquí en Andalucía también estamos en esta labor.
Nuestra dirección es
http://www.centrodiamayorejido.blogspot.com
Agradables saludos de
Jesús

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...