sábado, 1 de diciembre de 2012

EL OTOÑO EN MADRID

Entre dos luces, el edificio plus ultra se veía espléndido y para rematar el carillón vertiendo su música a las 6 en punto, a las 6. Enfrente el Hotel Palace.  

Este otoño en Madrid está siendo convulso, crispado, lleno de rabia, de ira por todo lo que estamos perdiendo. Nuestros derechos y libertades se están pisoteando. Los afectados por Forun Filatélico llevamos años tratando de recuperar nuestros ahorros. La sanidad madrileña está a punto de ser destrozada, menos mal que están en pie de guerra con huelgas y encierros masivos. Los suicidios por desahucios simbolizan la desesperación de millones de familias, y hay manifestaciones todos los días: bomberos, profesorado, estudiantes, funcionarios/as, discapacitados/as, jubilados/as....

En fin tantas y tantas reivindicaciones como pueden verse en los telediarios. Para compensar, hoy quiero traer unas fotos  que hice en una visita al Museo Thyssen.  Un gran museo que nos muestra buena parte de la pintura centro europea, no había vuelto a ir desde que lo inauguraron, pues es muy caro. 


Fachada del Thyssen 


Tuvimos una experiencia muy curiosa: por primera vez en mi vida, la guía nos ofreció una silla para ver el museo. La rechacé claro, pero tanto insistió que no tuve más remedio que aceptarla. Nos ves a todos sentados en frente al cuadro, como si estuviéramos en el cine,  jajaj.  Nos vino de perlas pues era muy cómoda y fácil de llevar.

Detalle de una ventana del museo 

La visita duró casi dos horas y fue un recorrido por varios cuadros de diferentes épocas, en la que el pintor nos mostraba los interiores de habitaciones, con lo cual seguíamos la evolución de la decoración. Vimos la colección del varón y la de Tita. La visita fue organizada por el Centro de Mayores de Aluche. 





 El Hotel Palace también iluminado, enfrente sin verse en la foto Las Cortes con sus leones enjaulados por vallas. Van hacer obras, será para evitar las movilizaciones de "rodear el congreso"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La salida de los personajes del CARILLÓN es una "gozada" para chicos y grandes. Yo he estado allí con mis sobrinitos y lo pasaron chupi. Tengo fotos y vídeos del asunto. Ya estoy pensando en hacer lo mismo con mi nieta, pero primero tiene que nacer....
José María.

Glo dijo...

josemary, pues cuando estas navidades vengan mis niños tb les llevaré y contaré aquí sus impresiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...