jueves, 21 de marzo de 2013

La Quinta de Los Molinos

El lunes pasado y aprovechando que era fiesta por el día del padre en Madrid nos fuimos a visitar La Quinta de los Molinos, con la ilusa ilusión de ver los almendros en flor que los hay a miles en este parque. Pero ya habían desaparecido pues florecen en el mes de Febrero y además efímera y fugaz pues la belleza auténtica vuela a fundirse con el viento (hoy, es día de la poesía...)

 "Este jardín fue propiedad del conde de Torre Arias. En el año 1920 lo regala al arquitecto alicantino César Cort Botí, que era profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura así como concejal del Ayuntamiento. Éste construyó un jardín de tipo mediterráneo. A su muerte, el parque quedó semi abandonado.
En septiembre de 1980 y tras un convenio con la Gerencia Municipal de Urbanismo, se cede al Ayuntamiento de Madrid tres cuartas partes de las 28,7 hectáreas de la propiedad original, permitiendo que el resto del parque fuera de uso residencial."

El parque está al final de la calle Alcalá y se llega muy bien en el metro "Suances". Después del tiempo lluvioso que hemos tenido, se agradecía el día soleado y luminoso 

 y ver estas flores tan cuidadas y bien combinadas fue un regalo para la retina, para el espíritu y no digamos para el ánimo. 



El reflejo del palacete en los charcos me inspiró este clic
la foto es de pag. web

Esta construcción no supe averiguar a qué se dedicaba, ¿teatro? ¿carreras?
Hay muchos senderos de tierra y también alguno asfaltado, el paseo fue estupendo, vimos fuentes de inspiración árabe, acequias. Todo recordaba al paisaje alicantino, solo le faltaba el mar, claro. 
Y como olían estas divinas flores, ¿peonías? ¿pensamientos? 




Animado estaba el paseo principal ¿Quien podía perderse un día así?

6 comentarios:

José Mª dijo...

Bonitas fotos, como siempre es habitual en la G.G. (Gran Gloria).
Enhorabuena. Sigue así, que te seguimos.
José María.

Anónimo dijo...

Este parque debe estar cerca donde trabajan ahora nuestros compañeros de trabajo que quedan de la calle Ombu.marivi

Anónimo dijo...

Pués sí Gloria, este año nos hemos quedado sin ver y sentir lo que nos ofrecen año tras año, los almendros de La Quinta de Los Molinos, pero como el lugar es maravilloso,siempre es agradable pasear y caminar por los senderos en busca de los distintos rincones bonitos que hay por alli y que como veo has podido disfrutar. Gracias por las fotos MIRESA

Anónimo dijo...

Hola Gloría:

Estas hecha una tía me encanta que puedas disfrutar de estos parajes tan maravillosos.
Yo estoy muy agobiada con el Teatrillo y el Día del Libro que haremos unas Lecturas el día 23 de Abril, en el centro a las 10:45. Aremos un poco de Teatrillo, Lectura de Poémas, Chistes etc. quedas invitada. Conchi

Glo dijo...

josemary, yo también te sigo.

marivi, estuve buscando, pero no vi ningun anagrama.

miresa, os echamos de menos.

conchi, iré a verte para ese día

Anónimo dijo...

preciosas eres unaartista grande. Un abrazo para los dos. NIeves

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...