viernes, 24 de abril de 2015

OROSI y el río Reventazón,


Orosí, es una palabra del idioma chorotega que identifica a un rey indígenadel siglo XVI.

Fue una excursión que realizamos con unos excelentes amigos de mi hija, y que nos proporcionó una visita inolvidable por tierras exuberantes y fértiles, cafetales y grandes ríos como el Reventazón que vemos al fondo dibujando meandros y acabando en la presa de Cachí. 
La primera parada fue en la basílica de Cartago, el mayor símbolo religioso de Costa Rica, la población, Ejerció  como capital de Costa Rica hasta 1823 y fue sede de la primera Corte internacional permanente de la historia mundial, la Corte de Justicia Centroamericana. En Cartago se asentaron las primeras familias españolas y sus gobernadores.
Cartago en las faldas del Irazú, las antiguas ruinas de la basilica y la actual. 

El rio dibujando sus meandros y haciendo posible el cultivo nacional, el rico café de Costa Rica
Orosi es una de las comunidades más antiguas de Costa Rica. Antes de la llegada de los españoles a Costa Rica, el Valle de Orosi se encontraba habitado por indígenas de etnia Caribe, huetares y viceitas, de cultura perteneciente al Área Intermedia, que habitaban el lugar en el siglo XVI.

Las fértiles tierras que proporcionan tabaco, y sobre todo el rico café a la economía de Costa Rica 
Objetos de Arte precolombino de la zona 
La región de Orosi fue explorada en 1561 por Diego de Velázquez y Quiñonez y Vera Bustamante, tenientes del licenciado Juan de Cavallón y Arboleda, primer explorador de Costa Rica. El pueblo se extinguió en el siglo XVII, pero fue repoblado en el XVIII por los misioneros franciscanos con indígenas de la etnia cabécar traídos desde TalamancaEn 1743, se construyó el Convento de Padres Franciscanos de Orosi (hoy Museo de Arte Religioso de San José de Orosi)

Con nuestros anfitriones, Maica y Stefan (que no aparece en la foto), y que nos confesaron que eran los primeros españoles que conocían, ella es de Polonia y él alemán, gracias a ellos conocimos este especial jardín botánico, en Lankester, un centro de investigación dependiente de la Universidad Nacional, dedicado a las especies vegetales autóctonas. Creado en 1973 estudia también la flora de Mesoamérica y la región andina. 


Parece que van a echar a volar...pero son flores
Bellísimas orquídeas, en Costa Rica hay cerca de 1500 especies y en el invernadero la variedad era asombrosa. 
las flores carnívoras, se alimentan de los insectos que caen en sus copas

Y a la hora de recomendar la mejor gastronomía, si decidís viajar a Costa Rica, es La Casona del Cafetal, al pie mismo del embalse de Cachí. Allí degustamos unas riquísimas truchas en papillote de la comarca y probamos un exquisito cebiche, 
Además nos obsequiaron con una visita por el cafetal, finca cuidada primorosamente y por el hotel que era muy elegante y confortable, todo cortesía de nuestros anfitriones y de La Casona, a los que desde aquí agradezco y espero pronto poder corresponder si algún día vienen a España. 
documentación Wikipedia. 




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo precioso, pero las flores asombrosas, que variedad..
Gloria, que el sueño se acabó. ..todo parece un sueño. . Gracias.Angie

Anónimo dijo...

Muy bonito reportaje de Orosi.Marivi

Anónimo dijo...

Gloria me ha gustado mucho todas las fotografías que me has mandado. Un saludo y hasta pronto.Mercedes

Anónimo dijo...

Gloria, me encanta que compartas conmigo el gran partido que le sacas a la vida, tanto a las cosas grandes, como a las pequeñas cosas, por eso eres tan feliz y por eso estoy tan contenta de ser tu amiga. Bstos.Pilar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...