domingo, 8 de enero de 2017

El Parque del Retiro Madrileño

Esta mañana una vez más nos hemos decidido a pasear por este grato parque madrileño y ha vuelto a producirse la magia de la atmósfera que siempre encontramos aquí : las orquestinas, los puestos, las esculturas, la luz velazqueña de Madrid.
Y empezamos por la escultura de Mingote, todo un símbolo de la viñeta y del humor intemporal.

Las orquesta amenizando y recogiendo dádivas de los soleados paseantes, hacía frío pero al sol daba gusto estar y más con música....a los leones solo les faltaba rugir, fieros ellos. 
Y el arpa tocado por esta bella ninfa ?? si lo acertamos a oír, se trocará seguro con el murmullo del agua del chorro, aquí todo es evocador, las barcas del estanque, los paseantes tranquilos en el día de Reyes....que mejor regalo que este paseo??
El quiosco del retiro que tantos conciertos ofrece todos los domingos a las 12, la banda municipal. 





El Tejo uno de los centenarios y gigante árboles históricos del retiro



Y el palacio de Cristal, construida para una exposición universal y ahora sede de exposiciones casi siempre modernas y chocantes. 
Y ya la perspectiva de la calle en perspectiva y casi infinita, una gozada pasear por estos espacios en los que antes circulaban los coches y ahora solo son para el  disfrute de los paseantes. 
Y tras una visita breve para tomar el aperitivo y una ración de paella en el museo del jamón seguimos admirando las bellezas de Madrid. Ya no había colas en el Prado tan concurrido por las mañanas. 
Goya nos sigue mirando desde su pedestal, le llegarán nuestras voces, las conversaciones de los transeúntes? o se hará el sordo?

Al fondo los Jerónimos con su bonita planta de gótico elegante y con empaque. 


La colorista fachada de la sala de exposiciones de La Caixa y su jardín vertical. Que mejor regalo de reyes que este paseo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gloria y J.Ignacio, que fotogénico que sois, eso me ha dicho tu mujer en Aula Abierta, pero yo pienso que es la percha, salís muy guapos y las fotos son espectaculares, Gloria yo creo que se lo curra mucho,y ahora J. IGNACIO sin que nadie nos vea, ni nos oiga ´´NO ESTAS un poco cansado de tanta foto´´?? PERO YA SABES QUE QUIEN ES UNA ARTISTA lo es durante toda la vida.Es lo que hay.Muchos besos espero no herir vuestros sentimientos.BUENO os quiero mucho.Mercedes

Glo dijo...

Hola Mercedes, gracias por tus comentarios, se transparentan tus buenos sentimientos. Y te diré que sí, que Juan Ignacio le cansan las fotos, pero luego le encanta verlas y me pide que las pase lentamente....jajaja. Se recrea. Y tienes razón no lo puedo evitar la fotografía me apasiona....

Anónimo dijo...

Feliz año Gloria : Muchas gracias por enviarme estos reportajes tan bonitos que hacéis, además el texto indica que teneis mucha cultura y sabéis de arte y de historia. Si alguna vez hacéis alguna en grupo que pueda incorporarme dímelo. Aunque sigo de voluntario en el museo, trataría de hacer un hueco. Un beso. Mariano.

Anónimo dijo...

Hola...Gloria
Feliz año..!!!Que lindas fotos, ayer estuvimos por el centro de paseo; Belén del Ayuntamiento y pasamos por Retiro, que está hermoso...con un paisaje invernal único...mis niños lo pasaron muy bien en unos juegos y corriendo por todos lados (muy limpio...todo) y la casa de cristal espectacular...!!!Mariana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...