Siete picos y la Mujer Muerta, además de los pinares de Balsaín
Cuando llegamos a la cumbre vimos una zona de extensas trincheras de la pasada guerra civil, y la verdad que estaban situadas en un punto estratégico, pues se dominaba la meseta norte con Segovia, -se veían las torres de la catedral- La Granja y sus jardines, y al otro lado los extensos pinares de Balsaín, La Mujer muerta y el puerto de Nava cerrada. Cada día nos gusta más pisar cumbres, es una sensación de paz e infinito, difícil de explicar.
Miguel, saludando desde las trincheras, nos fuimos enseguida de ahí, había malas vibraciones aún
La foto le llevó su tiempo a Jesús encuadrarla, era un sotobosque con los pinos retorcidos y de formas imposibles, además cubiertos de líquenes (un día oí que es lo que se utiliza para fijar el perfume)
Esta foto es al final de la marcha, se nota que ya estábamos agotaoooos, algunos ni se levantaron para la foto.
9 comentarios:
Hola Glo,
Te debo una visita desde hace varios días... pero he estado ocupada y quería tomarme mi tiempo para poder leer tu blog un poquito y conocerte más.
Apenas me he encontrado con personas que sepan donde está Linares, así que cuando me comentaste que la familia de tu marido es de aquí, sentí la necesidad de visitarte con calma.
Veo que eres gran amante de la fotografía. ¿Es una nueva aficción desde que tienes el blog o de antes?
Me encantó la foto de este post.
Un saludo.
Me gustan mucho vuestras excursiones, y ésta debió ser estupenda, a juzgar por la foto de Peña Citores.También me gusta tu blog, eres una buena y amena cronista. Un abrazo, Asun.
Da gusto ver cómo disfrutáis de todo, es algo de lo que me siento muy orgullosa, de tener unos padres tan vitales y que pese a todo lo que conocéis y lo que habéis viajado, seguís disfrutando con las cosas más cercanas (casa de campo, parquecito), con todo lo que hacéis (que no es poco) y todos los sitios que recorréis... siempre en contacto con la naturaleza, el arte, la cultura... siempre con ganas de ver más.... Qué maravilla.Un besazo donostiarra
Lina, me alegra contactarte, los abuelos de mi marido eran contratistas en las minas, se apellidan Valverde (pero hace mucho que viven en Madrid). La fotografía siempre me ha gustado, y ahora más con la facilidad del digital. un saludo
Virgin, siempre con tus comentarios tan acertados y estimulantes.
Asun, que alegría, sabía que venías al blog, pero el comentario ya me ha encantado.
Que bien lo pasamos ese dia.Mucho de lo que yo recordaba- dias m�s tarde -lo he vuelto a vivir viendo las fotos.El camino y sus repechos,silencios,reflexiones,hasta llegar a la cumbre.Las vistas tan bonitas,los sabrosos bocadillos y tambi�n la historia silenciusa del lugar.
Cuantas cosas bonitas nos reserva la naturaleza.MIRESA
Miguel, siempre nos quedarán esos momentos irrepetibles.
Publicar un comentario