lunes, 28 de abril de 2008

PEÑA CITORES

El finde pasado a la vista de que aún quedaba algo de nieve en las montañas, decidimos, junto con algunos amigos, encaminarnos hacia la montaña, (a 50 kms. de Madrid) para ver si pisábamos la nieve que en otros tiempos era tan abundante en las cumbres de la sierra de Madrid. Esta foto es desde Peña Citores, un 2000 m. que hay al lado de Peña Lara que como todos sabéis es la más alta de Guadarrama (2.400 m.) los picos que se ven es Bola y Cabezas de Hierro, también se adivina la Maliciosa entre ambos,y a las pistas de valdesquí geométricas, trazadas con regla y cartabón. Fue una excursión preciosa, solitaria, partimos del Cotos y en vista de que todo el mundo iba hacia Peñalara, nosotros guiados por Jesús nos fuimos a este otro punto.
Siete picos y la Mujer Muerta, además de los pinares de Balsaín
Cuando llegamos a la cumbre vimos una zona de extensas trincheras de la pasada guerra civil, y la verdad que estaban situadas en un punto estratégico, pues se dominaba la meseta norte con Segovia, -se veían las torres de la catedral- La Granja y sus jardines, y al otro lado los extensos pinares de Balsaín, La Mujer muerta y el puerto de Nava cerrada. Cada día nos gusta más pisar cumbres, es una sensación de paz e infinito, difícil de explicar.

Miguel, saludando desde las trincheras, nos fuimos enseguida de ahí, había malas vibraciones aún


La foto le llevó su tiempo a Jesús encuadrarla, era un sotobosque con los pinos retorcidos y de formas imposibles, además cubiertos de líquenes (un día oí que es lo que se utiliza para fijar el perfume)


Esta foto es al final de la marcha, se nota que ya estábamos agotaoooos, algunos ni se levantaron para la foto.

9 comentarios:

Lina dijo...

Hola Glo,

Te debo una visita desde hace varios días... pero he estado ocupada y quería tomarme mi tiempo para poder leer tu blog un poquito y conocerte más.

Apenas me he encontrado con personas que sepan donde está Linares, así que cuando me comentaste que la familia de tu marido es de aquí, sentí la necesidad de visitarte con calma.

Veo que eres gran amante de la fotografía. ¿Es una nueva aficción desde que tienes el blog o de antes?

Me encantó la foto de este post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho vuestras excursiones, y ésta debió ser estupenda, a juzgar por la foto de Peña Citores.También me gusta tu blog, eres una buena y amena cronista. Un abrazo, Asun.

Anónimo dijo...

Da gusto ver cómo disfrutáis de todo, es algo de lo que me siento muy orgullosa, de tener unos padres tan vitales y que pese a todo lo que conocéis y lo que habéis viajado, seguís disfrutando con las cosas más cercanas (casa de campo, parquecito), con todo lo que hacéis (que no es poco) y todos los sitios que recorréis... siempre en contacto con la naturaleza, el arte, la cultura... siempre con ganas de ver más.... Qué maravilla.Un besazo donostiarra

Glo dijo...

Lina, me alegra contactarte, los abuelos de mi marido eran contratistas en las minas, se apellidan Valverde (pero hace mucho que viven en Madrid). La fotografía siempre me ha gustado, y ahora más con la facilidad del digital. un saludo
Virgin, siempre con tus comentarios tan acertados y estimulantes.

Glo dijo...

Asun, que alegría, sabía que venías al blog, pero el comentario ya me ha encantado.

Anónimo dijo...

Que bien lo pasamos ese dia.Mucho de lo que yo recordaba- dias m�s tarde -lo he vuelto a vivir viendo las fotos.El camino y sus repechos,silencios,reflexiones,hasta llegar a la cumbre.Las vistas tan bonitas,los sabrosos bocadillos y tambi�n la historia silenciusa del lugar.
Cuantas cosas bonitas nos reserva la naturaleza.MIRESA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Glo dijo...

Miguel, siempre nos quedarán esos momentos irrepetibles.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...