lunes, 5 de mayo de 2008

EL ROMÁNICO PIRENAICO


Esta foto la saqué desde la ventana de la habitación -(Punta larga)


Este puente nos fuimos a Pirineos, concretamente al Valle de Boi y Taül, son muchos kilómetros y hay millones de desplazamientos, pero ha merecido la pena. Además de los espléndidos paisajes de tresmiles que nos rodeaban, hay otro incentivo más y es que Boi es el valle del románico, único de origen lombardo en España, -declarado patrimonio de la humanidad- que tiene repartido por los 8 pueblecitos del valle.

La primera parte del viaje la dedicamos a recorrer los pueblos, todos de piedra, enclavados en sitios imposibles, cada uno con su iglesia románica, muy bien conservados. Algunos tenían centros de interpretación, donde divulgaban la historia, la fauna, rutas etc.

Esta iglesia es la más conocida -Sant Climent- siglo XI al XIII. Iluminada en la noche tiene aún más encanto.

En la foto de abajo resalta el amarillo de las flores, la luz los hacía destacar frente al verde de los prados, el día era luminoso.


Al volver pasamos por Lérida, visitamos la seu, enclavada en una fortaleza, convertida en museo, pues en la guerra de sucesión de los borbones la utilizaron como cuartel.

El descendimiento en madera es muy famoso, son réplicas pues los originales se conservan en el museo de Barcelona.


La 2ª parte la dedicamos a la alta montaña, "la etapa reina" hicimos una marcha adentrándonos en el Parque de "Aigues Tortes". Esta foto es en Boi, un bonito puente sobre el río Noguera


Al fondo el valle, la foto desde Darro

En algunos tramos la nieve estaba helada, luego al regresar se había reblandecido y estaba resbalosa, la aventura...


El estany Llong, con una fina capa de hielo y nieve, abajo.

Juan ignacio subió al stany Redó, el sólo, con la nieve por la ingle, trepando, pasó un mal rato, nosotros mientras sentados debajo de los árboles del fondo, pues hacía calor.


En el valle de San Nicolas, las aguas se bifurcan creando una bonita isla. Caminamos por una senda de madera por la rivera del río, para proteger el suelo.



No había un sitio donde dirigir la vista que no fuera espectacular.



No me digais que no ha sido maravilloso el viaje y más aún compartirlo con vosotros¡¡¡¡¡

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilar dice: Gloria ¡que bien te lo pasas! me gusta la foto de Pirineos, eres una valiente lo digo porque no te dá pereza las caravanas...
Estoy de acuerdo en que cambies la foto en la que estás tan "señora" tu no eres así al natural.
Tenemos que quedar un día, a ver cuando de desligo un poco de este lio que tengo.

Anónimo dijo...

La foto es bonita, pero estar ah�
haciendola.....que gozada.
Espero ver muchas m�s.
Me alegra saber lo bien que lo pasas.Hasta pronto
MIRESA

gloria dijo...

ADORO ESOS VIAJES EN CARRETERA, PASANDO POR PUEBLITOS DE ENSUEÑO!
BESOS

Glo dijo...

Pilar, me alegro que al fin escribas sin problemas. Sólo tuvimos un poco de retención al ir en Zaragoza con las obras de la expo. A ver si tus padres se mejoran. bs
Miguel voy a intentar poner muchas más fotos.
Gloria (mexico) a ver si vienes a España.

Anónimo dijo...

Que maravilla!!!!la verdad es que da envidia ver esos paisajes pirinaicos y ese entorno rural con tanto sabor... bien os lo montáis, si!!!!!


VIR

Coral Herrera Gómez dijo...

ke bonitooooooooooooooo!!!!!!!!vaya viaje!!!!!!!! de vosotros aprendí yo lo que es viajar, sí señor... que fotos tan increíbles y que pedazo de reportaje mami!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué viaje tan bonito, para morirse de envidia, con esas fotos tan bonitas. Los programas que hizo televisión sobre el románico de esa zona me encantaban, no me perdía ni uno. Estás aprovechando a tope tu etapa de prejubilada. Me alegro muchísimo.Un abrazo, Asun.

Glo dijo...

Virgin y Koral espero volver con vosotras...

Asun, yo sé que tu eres muy viajera tambien. bs

Anónimo dijo...

Como quer�a ver m�s fotos y ya las tengo,muchas gracias.Que bonitos lugares, entiendo que hayais disfrutado tanto.
Yo las observar� detenidamente y me pondr�- por un momento- en el lugar de Juan Ignacio para ver que se siente ante tanta belleza.Espero que alg�n dia lo comentemos.
Un abrazo MIRESA

nati dijo...

Como me ha gustado tu reportaje y todos los paisajes, me encantaria en alguna ocasión poder acompañaros en vuestras correrias por esos hermosos lugares, aparte me lo pasasia genial en vuestra compañia de Juan Ignacio y en la tuya.Guardamos buen recuerdo de vosotros en Casa Vieja el fin de semana que compartimos en el curso de yoga; fue una bonita experiencia .
un abrazo muy grande de Nati

Glo dijo...

Nati me alegra que te guste el reportaje, aunque me ha salido algo desordenado...¿nos veremos en el próximo curso de Yoga? Lo espero con impaciencia.

Miguel, a ver si la próxima escapada volvemos a coincidir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...