jueves, 12 de junio de 2008

DESABASTECIMIENTO


La huelga de transportistas está teniendo repercusión en el abastecimiento de los mercados. Ayer visité un super del barrio y había bastantes anaqueles vacíos. La gente le ha dado por el acaparamiento, ante el temor del desabastecimiento. Hoy sin embargo en una pequeña galería no faltaba de nada. Estamos preocupados, pues la causa originaria ha sido la subida del precio del petróleo. La solución no va a ser fácil. Hay posturas enfrentadas entre el gobierno y los autónomos. Ya ha habido un piquete muerto, camiones incendiados y la policía retirando a los camiones que colapsan las carreteras. Por otra parte se ven afectados los agricultores o ganaderos que nos pueden distribuir sus productos y que al ser perecederos tienen que tirarlo. Es terrible. ¿Como discurrirá la huelga?

5 comentarios:

viki dijo...

si comprásemos productos locales, no sufriríamos tanto las subidas abusivas del petróleo, se potenciaría la agricultura más ecológica y la política de globalización (que provoca que a muchos países les salga más barato comprar que producir, con todo lo negativo que eso tiene para el país)no nos haría esclavos del mercado... o al menos no tanto

Coral Herrera Gómez dijo...

me parece increíble que un partido socialista cargue contra los trabajadores en lugar de sentarase a negocuiar con mogollón de propuestas...

muchos besos amona!!!!

gloria dijo...

DESEO DE TODO CORAZÓN QUE PRONTO SE SOLUCIONEN TODAS ESAS BARBARIDADES, ES EL COLMO DE LA AVARICIA Y EL PODER DE ALGUNOS.

Stultifer dijo...

Ya hemos vuelto a la normalidad y a comprar boquerones y plátanos de Canarias y latas de atún, leche y harina para hacer dulces. Todo bien.

Glo dijo...

lectora árabe, no sé como te llamas, pero gracias por visitar mi blog.
virgin, hay que comprar productos de temporada. Estoy de acuerdo.
Koral, tampoco hay derecho a que bloqueen todo.
stultifer, si parece que estamos en la normalidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...