Estas son las obras del desdoblamiento de la carretera de los Pantanos. Es la carretera que hemos sufrido durante toda la vida, pues es la que va a mi pueblo, El Tiemblo (Avila). Muchas horas sufriendo atascos de hasta 3 horas en un espacio de 80 Km. que en condiciones normales se podría hacer en 1, h15m. Para sortear los atascos tan monumentales a veces cogemos alternativas rodeando por otras zonas que nos llevan a carreteras de montaña y todavía peores. Es increibe que estemos en el siglo XXI y tengamos este problema con las obras. Vas por cualquier lugar de España y hay autovías estupendas, en todas partes menos la carretera que va a mi pueblo. También es mala suerte. Tampoco disponemos de alternativa con el tren, ni cercanías. Soy ecologista y me gusta la naturaleza, por eso no entiendo la postura de estos grupos que han denunciado las obras. ¿Tenemos que seguir siempre con una carretera tan peligrosa y tercermundista???
5 comentarios:
Hola mami!!!!!! Yo tengo que sufrirla y es horrible, pero se solucionaría con el tren a madrid. Esperanza Aguirre pone la alfombra para que pasen por encima especuladores, constructores que cementen todo el campo, centros comerciales, y hasta campos de golf van a poner. Es horrible, menos mal que con la crisis en el sector parece que por fin están parando el urbanismo salvaje. El tiemblo dejará de ser un pueblo tranquilo para pasar a ser una zona residencial en pocos años, pues por allí van a pasar la autovía de Toledo a Avila, y acabará conectandose con la M-501. Es lo que llaman "el progreso", que está reñido con el ecologismo y defiende intereses particulares y empresariales.
Creo que el desdoble de la carretera es necesaria, pues hay mucha gente que a diario va y viene a trabajar a Madrid, con lo que los pueblos no se desertizan. Toda mi generación tuvimos que emigrar.
He leído que varios alcaldes y muchos vecinos de la zona han solicitado y se han manifestado para que continúen las obras, detenidas o al menos intentado detener por los ecologistas con el cuento de la cagada de lince y tal. Yo opino que las muertes habidas y las futuras por el peligro actual, no deben detener una obra que es bien para todos. De lo contrario, de haber seguido esa política, no se habría construído el Transiberiano ni muchas vás férreas en todas partes del mundo. Se puede desdoblar la calzada, se pueden evitar los accidentes, se puede estar acorde con el progreso sin estorbar a los dos o tres linces ibéricos que puede haber por ahí: ellos pueden pasar por debajo de la carretera, con puentes construídos al efecto. Lo que pasa es que los ecologistas profesionales tienen su sueldo asegurado y lo demás le importa un bledo. Yo me considero tan ecologista como cualquiera, pero cada cosa en su sitio. Y ya puestos, a ver cuándo se termina la autovía Ávila-Salamanca, que falta hace. José María.
¿Porqué los chinos no venden gazpacho? Tht´s the question. Ayer celebramos el fin de curso en la Agrupación, con una merienda fría, austera, como es nuestra costumbre. Pero faltaba una cosa: el gazpacho. Como yo ya no pertenezco a la Junta Directiva, no participé en su organización, y eso se nota: no hubo gazpacho. Como yo no puedo comer sin gazpacho, me salí y me dirigí a la tienda de chinos más próxima: "¿gazpacho?, no, gazpacho no tenel". Cruzo la acera y voy a la de enfrente. "Tampoco tenel gazpacho". No hay derecho, pensé. Hoy, para cenar, me doy cuenta que no tengo gazpacho. Bajo a la calle y me dirijo a la tienda de enfrente: "No, eso no vendel". Tampoco en la otra cercana, también de chinos.
No hay derecho, exijo a Consumo que tome cartas en el asunto, todo no va a ser el triunfo de la Selección Nacional Española de Fútbol, hay que tomar gazpacho, que es tan español como la Selección Nacional de Fútbol.Rreivindico mi derecho al gazpacho diario, por la mediodía y por la noche. José maría.
josemary, estoy de acuerdo con tus planteamientos sobre la carretera, ¡he pasado tantos y tantos atascos¡¡¡
Tambíen me uno a tus reivindicaciones sobre el gazpacho.
¡ah¡ enhorabuena por la publicación de tu carta en "20 minutos" el periódico más leido.
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