lunes, 27 de abril de 2009

Aranjuez 25/4

Posted by Picasa
En el centro he puesto el clásico palacete de una persona muy importante en la corte de Felipe V, se trate de Farinelli, apodado "il castrato", el rey le regala esta casa, pues le gusta mucho como canta y le saca de sus depresiones. Además le organiza a Bárbara de Braganza toda clase de coreografías, y escenas para sus fiestas en Aranjuez. Se puede ver la sencillez, la horizontalidad en la casa de Oficios. Al lado está también el de la Duquesa de Alba, que siguiendo la tónica, tampoco es ostentoso.
Las fotos finales son de una fuente que se encuentra dentro de una finca, en los alrededores del palacio y que está hecha de trozos diferentes, seguramente procedentes de los despojos de otros monumentos. El grupo en atenta escucha (siempre empleo la misma frase). Tambien he puesto la foto de los angelotes orondos simbolizando la abundancia de las mieses y los frutas. El palacio lo rematan tres esculturas, Fernand VI, entre las de Felipe II y Felipe V. Los sucesos que se dieron a raíz del motín contra Godoy, tuvieron para España gran transcendencia, pues se crea aquí una junta o gobierno popular que tratará de sustituir a la realeza, desplazada a Bayona por Napoleón. Después vendrá la Constitución de Cádiz (La Pepa) y nacerá un nuevo orden social.
Hoy en día Aranjuez es un destino turístico muy importante. Pero hay que saber que aquí se escribieron importantes páginas de la historia de España.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica sipnosis del Paseo Histórico-Artístico por Aranjuez, Ciudad Barroca e Ilustrada.
Leyendo el texto deduzco que te
llegó fielmente el mensaje que quise transmitir. Creo que igualmente llegaría a la mayor parte de participantes, a quienes agradezco profundamente la atención prestada. Verdaderamente mereció la pena el esfuerzo realizado por mi parte (la garganta del docente siempre delicada, parece que se resentía) pero la afición puede más que la débil naturaleza y pude finalizar la tarea.
Gloria, los pequeños detalles puntuales que puedan ser erróneos no importan en absoluto, que más da un nombre que otro, teniendo clara las ideas principales. Y tu clarividencia las coge al vuelo.
En fín que Aranjuez y yo mismo hemos sido homenajeados por vuestra presencia e interés y por este trabajo en el blog. Muchas gracias. Teo.

Glo dijo...

Teo, tu comentario es el mejor premio q podía recibir, pues atenta como estoy a las fotos, a veces no puedo seguirte como quisiera. Esperamos con impaciencia la próxima cita, ¿q tal para mayo?- gloria

Anónimo dijo...

Vale. Proponed alguna fecha. Hay que pensar en el posible calor, aunque en el jardín hay sombras. El teléfono de la Casa del Labrador es el 918910305.Se entra en grupo de diez o parte y a cada hora.Al menos se tendrá que contar con 3 horas. Es decir toda la tarde. Teo.

Anónimo dijo...

Pasamos un día estupendo, tu amigo (que no me acuerdo como se llama) fue un guia completisimo. Se notaba que disfrutaba con las explicaciones.
Muchos besitos para ti y Juan Ignacio, y muchas gracias por invitarme a estos paseos tan maravillosos.
Mercedes.

Glo dijo...

mercedes, tu disfrute es nuestro gozo. Me gusta de tu alegría de vivir.

Anónimo dijo...

La visita de Aranjuez me resultó muy interesante y tu amigo un encanto de persona al regalarnos ese día de una forma tan generosa. Sabe mucho pero además es inteligente pues se le ve una persona sencilla.

Besitos. Esther

Glo dijo...

gracias ester, tu sensibilidad y tu entusiasmo es el mejor premio. bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...