miércoles, 26 de mayo de 2010

HELIPUERTO en las Cruceras

De Helipuerto
Nos sorprendió mucho esta construcción en la cima de la colina, nunca había oído hablar de ella y le dábamos vueltas de lo que podría ser. Pero ¿por que construir aquí un helipuerto?. Tengo que averiguarlo.Hornos de otros tiempos, vestigios de cuando no había microondas o vitrocerámicas.
De Centro de Interpretación
Y el Hostal donde se come buen asado. En el centro de interpretación te explican con todo detalle todas las características de este lugar. Pertenece a varios pueblos y estaba dedicado a la explotación maderera y de la resina. También hay documentación de fauna, flora. Senderismo, Camping etc Es un espacio que actualmente se ha convertido en reserva de aves (buitre negro)
De Cuando Mayo mayea...
En un momentito que salió el sol pude hacer este homenaje a las mayas, la flor del mes.
De El atardecer cárdeno
Los colores del atardecer eran irresistibles, además hacían juego con el cárdeno de las flores y hasta con el sueter del modelo. Todo armonizaba. Aún me quedan otras pocas fotos para mañana, las mejores.

12 comentarios:

Carmen Varas dijo...

Prima, tu y JI sois únicos descubriendo lugares sensacionales !!! Con la foto del helipuerto realmente me sorprendiste... las fotos te quedaron muy bonitas, éstas si tiene color, se ve que había buena luz.. Que lugares maravillosos tenemos en nuestro pueblo !!!

Alicia. dijo...

Querida Glo:

Cada día me tienes más hechizada con tu blog.

Eres una artista multidisciplinar y has conseguido en él dar rienda suelta a tu necesidad de expresarte plástica y literariamente y que tus entradas se puedan interpretar de dos formas diferentes, según el gusto de la persona que lo visite:

Por una parte habrá quien lo considere un conjunto de fotografías, con una explicación, muy útil por cierto, añadida a cada una de ellas. Los amantes de la Fotografía y de las Artes plásticas, seguramente lo verán así.

Pero por otra, Gloria, te aseguro que tu blog es un poema. Un verso continuo, al que enriqueces añadiendo a tus palabras una foto, que ilustra aquello que sale de lo más profundo de tu corazón, en cada estrofa. Una buena dosis de alimento para el alma de las personas que les gusta la literatura, la poesía y en suma el florecer escrito de los sentimientos humanos.

A mí me gustan ambas posibilidades. Es todo precioso y armónico. Hasta el punto de que a veces no sé qué se te da mejor, escribir o hacer fotos.

¡Menudo dominio del lenguaje tienes! ¡Como utilizas los sinónimos y las metáforas!

Te aseguro que muy pocas personas se habrían referido al “cárdeno” de las flores, para referirse al color morado.

Con poquísimas palabras lo sabes decir todo. A veces escribes tan bonito que se echa de menos que la longitud del “poema” fuera más extensa.

La primera vez que me decidí a escribirte dijiste que tenías pocos comentarios. ¡Pues en tu entrada anterior tuviste un montón!

Espero traerte suerte y sobre todo me gustaría animar a la gente a que te siga y sobre todo a que te "hable".

AMIGOS Y AMIGAS QUE VISITAIS ESTE BLOG, REALiZADO CON TANTO ESFUERZO Y SOBRE TODO CON TANTO AMOR. YO SOY UNA LECTORA QUE HA RECALADO AQUÍ POR CASUALIDAD. NO CONOZCO A GLO, NI ME UNE NINGÚN TIPO DE LAZO A ELLA, OS DIGO ESTO PARA QUE SEAIS CONSCIENTES DE QUE SI LA SIGO ES SIMPLEMENTE PORQUE ME GUSTA –Y MUCHO POR CIERTO-.

ASI QUE, SI OS AGRADA , OS PIDO POR FAVOR QUE NO OS LIMITEIS A ECHAR UNA OJEADA Y PASAR DE LARGO. SU AUTORA MERECE SABER QUE LA SEGUIS Y QUE CON SU ESFUERZO ESTA COLABORANDO A AYUDAR A OTRAS PERSONAS UN POQUITO: A APRENDER ALGO NUEVO, A ENTRETENERSE, A CONOCER OTROS ENTORNOS, A EVOCAR RECUERDOS, A SOÑAR, O SIMPLEMENTE A ENCONTRARSE MENOS SOLAS…

¡POR FAVOR DECIDSELO! ¡SE TARDA MUY POCO Y SE AGRADECE MUCHISIMO!

Un beso Glo. Y gracias a todos los que os animeís a hacerle saber a Glo que estáis “ahí”, aunque no se os vea.

Alicia.

Glo dijo...

Carmen, más que descubrir lo que hago son fotos y ponerlas en el blog. Cuando quieras te puedes venir, ya sabes que tienes una invitación constante.

Alicia, de verdad que me abrumas pues dices unas cosas tan bonitas que...es difícil no sentirse halagada. Sigo diciéndote lo bien que escribes y la claridad de ideas que tienes. Si te lo propones tendrías un buen blog. mil gracias.

Anónimo dijo...

Eres una artista haciendo fotos y los comentarios son estupendos.mrvi

NVBallesteros dijo...

Hermosa fotrogafías...

Besos

Glo dijo...

gracias marivi, también a ti nv ballesteros

josemaria@pedrovigil.com dijo...

Poco nuevo puedo añadir yo, ya que todo te lo dicen tus admiradores/as, sobre todo Alicia, que dice que no te conoce 8anda, que si te conociera...). pues ánimo, a seguir así, yo también disfruto mucho con tu blog, tus fotos y tus estupendos comentarios, que son como un descanso, un alivio entre tanta bazofia que nos rodea en este mundanal mundo.
Saludos de nuevo, José María.

Alicia dijo...

Hola de nuevo Glo:

Te vuelvo a escribir, contestando a tu respuesta y al comentario de José María.

No te digo más que cosas que son evidentes. Cualquier persona puede darse cuenta, fácilmente, de que no son simplemente elogios vacios sino el reconocimiento de una realidad.

No pretendo abrumarte, ni mucho menos lucirme ante nadie con mis comentarios.

Por eso quiero aclarar que si son tan pormenorizados es porque en ellos estoy analizando, no las últimas fotos que pone Gloria en su entrada del día, sino el contenido de TODO EL BLOG:

DOS AÑOS DE TRABAJO CONTINUO que yo he tenido que descubrir en un par de noches.

Si te hubiera seguido desde que lo comenzaste Glo, todo lo que en estos días te estoy diciendo, de forma exhaustiva, habría podido hacerlo en forma de pequeñas píldoras, menos indigestas de leer y también menos rimbombantes de cara al resto de tus admiradores.

Sin embargo, por una parte me alegro de que haya sido así, porque de este modo he tenido la ocasión de poder ofrecerte una visión de conjunto, que creo que es también una forma interesante de que sepas qué imagen global ofrece el blog de “Prejubilada sin fronteras” a una lectora, sin dependencias afectivas hacia tu persona y todo ello, además, al margen del tema concreto al que dediques las entradas del día correspondiente.

¿Estás de acuerdo conmigo?.

Por supuesto esta es mi opinión individual, pero puedes estar convencida de que si yo, una persona normal, pienso así, otros muchos también lo hacen, aunque quizás no se sientan con fuerzas para expresarlo como yo lo hago.

Un beso.

Alicia.

Glo dijo...

josemary, entre colegas sabemos el tiempo y el esfuerzo que suponen cada uno de los post.

Alicia la verdad es q tus palabras están llenas de agudeza, claro q estoy de acuerdo es un retrato el q haces riguroso y a la vez simpático. De nuevo mil gracias.

Anónimo dijo...

Genial reportaje, tomo buena nota del destino que has inmortalizado en tus bellísimas fotografías.
Felicidades por el blog, está auténticamente logrado.

Glo dijo...

gracias waka, estás invitado.

Anónimo dijo...

Vivi 20 años en Las Cruceras y al lugar del famoso helipuero se le llamaba "el sequero". En ese lugar se depositaban las piñas de los pinos cerradas y con el sol que les daba se abrian y soltaban los piñones que luego se utilizaban para repoblar el monte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...