lunes, 30 de mayo de 2011

Con el AVE a Barcelona

Hace ya tiempo que quería hacer un viaje en el tren de Alta Velocidad y por fin, el finde pasado subí por primera vez, en un tren raudo y veloz hacia Barcelona. Desde luego no pudimos elegir otro más señalado. Lo digo por los dos acontecimientos que tuvieron lugar en esta ciudad tan en boga mundialmente :

Por una parte el desalojo policial con el pretexto de limpieza, en la plaza de Catalunia a los "indignaos", al día siguiente este era el aspecto que tenía la plaza
De pl castalunia
Mantenían la moral, pedían la dimisión de Puig, consejero de interior que había ordenado el desalojo y trataban de continuar y organizarse. Les dimos nuestro apoyo y estuvimos un rato intercambiando comentarios. Mueve el futbol mucho más que cuatro soñadores, hay que desalojarlos pues quitarían el sitio a los coperos. Poca cabeza. Les hizo más fuertes aún.

Y la segunda parte fue, como ya todos sabemos el triunfo del Barsa en Wembley al ganar la copa de Europa. La ciudad entera vivía su afición por el club azulgrana. El partido lo vimos en un bar, cerca del hotel, cenando, y la gente bullía de entusiasmo. Al día siguiente se veía a cantidad de gente, turistas ingleses incluidos con las camisetas de los ídolos futboleros.
De ambiente barcelonés
Y viendo las riadas de gentes por la porta del Angel, la calle de las grandes marcas, caímos en la cuenta de que el sistema capitalista es tan fuerte que engulle prácticamente cualquier denuncia o protesta. A la gente se la veía feliz y contenta con sus bolsas de elcorteinglés, fijaros que palacio ocupan y no es el único, vimos dos más. Así que con la multitudes paseando en los dos polos opuestos, nos dimos cuenta que sólo se puede arañar, eso sí, suavemente al sistema, pero hay que continuar soñando. Mañana seguiré con la visita pues Barcelona merece mucho más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya he disfrutado el ave con dirección a Barcelona cuando he ido a Tarragona y a Zaragoza, me gustó mas cuando fui a Sevilla, no sé como estará ahora, la diferencia es que no noté que se movía el vagón cuando me levantaba y en este si, será que es otro trayecto más abrupto.marivi

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Puñetera... como se nota que no tienes perrita. Nosotras estamos en el pueblo.Lucía

anuar bolaños dijo...

A Quien Pueda Interesar…

Taller Literario Personal.

Pronto !

Anónimo dijo...

Hacia tanto tiempo que no te leia que me entusiasmó tu literatura y tus fotos ni te cuento, eres una artista.
Besos M.Carmen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...