miércoles, 4 de mayo de 2011

Con Haika en El Tiemblo

De Con Haika
Este finde hemos estado en mi pueblo. He aprovechado para pasear con Haika. Esta perra tiene una tremenda historia. Koral la sacó de un refugio. Haika no es un animal fácil, tiene mucha fuerza y yo lo pasaba mal cuando la sacaba a la calle, tiene tanta fuerza que me llevaba en volandas y más de una vez me vi en situaciones difíciles. Cuando la suelto en el parque también me daba problemas. Pero el mayor de todos es la imposibilidad de llevárnosla de viaje cuando vamos a ver a nuestro nieto. Nos pone el coche perdido de pelos y luego nos hay quien los quite. Así que al irse Koral a Costa Rica y fallarnos los amigos que iban a quedarse con ella... apareció en el horizonte la idea (no mía) de llevarla a una Asociación de animales. Discusiones, llantos, enfados, posibilidad de divorcio....una drama de verdad, pues a mi marido no sólo no le gustan los perros, sino que se había convertido en una obsesión. Pero la historia tuvo un final féliz, Koral habló con Jesus, un super amigo de El Tiemblo que la ha acogido con cariño y la cuida junto a su otro perro. Como veis los paisajes emocionan, fue lo que me pasó a mi. Era el día de la madre. Haika tumbada a mis pies, las dos solas, la hablé de Koral y en su mirada noté que me comprendía, acabé llorando como una magdalena, aún ahora que lo recuerdo se me saltan las lágrimas de pensar lo lejos que está mi hija. Es triste que los jóvenes tengan que irse a otro país para intentar salir adelante.

7 comentarios:

josefina dijo...

Te comprendo Glo, mi hija tambien volo hace tiempo lejos buscando sus sueños. por fortuna hoy la tengo cerca.
Un beso

Glo dijo...

gracias josefina :nadie mejor q una madre en la misma situación sabe por lo que pasa otra.

Alicia dijo...

Querida Gloria:
Espero que esta sea la definitiva, ya que acabo de escribirte un largo comentario y los hados han decidido que se borre, por un error en la aplicación.
Cuando leí esta entrada, tal y como te dije en facebook, me emocioné mucho, porque empaticé contigo y pude verte sola llorando con Haika a tus pies, mientras añorabas a tus hijas y pensabas lo lejos que estaba Coral. Yo empecé a escribirte, pero no pude seguir... porque lo que me hubiese apetecido hacer en ese momento no se podía explicar con letras: Me hubiese gustado darte un abrazo y haberte ofrecido mi hombro para llorar, porque sentía tu soledad y tu tristeza como si fuese mía.
El conjunto de fotografías te ha salido precioso, porque está hecho con el corazón, exáctamente igual que el texto de tu post. Allí desnudas tu alma, te alejas de tu lenguaje conciso y desvelas tu dolor. Siento que lo hayas pasado tan mal... Espero que poco a poco tus heridas vayan cicatrizando y, en todo caso, te digo lo de siempre Glo.
Ya sabes donde tienes una amiga, para lo que necesites.
Un besito.
Ali.

Glo dijo...

Alicia, como siempre transmites calor y entrañable acogida. En estos momentos se agradece mucho un cariño como el tuyo. De verdad q eres un sol. te lo agradezco infinito. bss

Anónimo dijo...

y para los que vayais por el Tiemblo, si pasais por el Bar "Tapas" podreis conocer a Jesus. Por cierto que ponen muy buenas idem.

Anónimo dijo...

Hola, que aventureros, y gracias por compartir tus experiencias con nosotros, hermosas las fotos, como siempre.!!! toda una profesional… un abrazo grande a los dos. Mariana

Glo dijo...

Anónimo, pues pasaremos sin falta por el "tapas" para ver a Jesús.

Mariana ¿como va el niño? supongo q creciendo a ojos vista y siendo el orgullo de tan maravillosos papás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...