viernes, 24 de junio de 2011

Calle Alcalá

foto de wikipedia
En el nº 16 se encuentra otro gran edificio, fue sede del Banco de Bilbao y se construyó en la época en la que se necesitaban capitales para la Gran Vía. Después se fusionó con el Vizcaya y Argentaria. Su arquitecto es Bastida y se enfrentó al reto de ajustar la calle Sevilla con Alcalá, resultando una fachada en ángulo obtuso y forma convexa. Las cuádrigas son de Basterra y las demás esculturas de Q. de la Torre y aluden a los muelles, fábricas y minas de Bilbao.
De calle Alcalá
Una muestra de los magníficos edificios, algunos de A. Palacios, entre ellos también los de las compañías de seguros, como La Unión y e Fenix. O el Banco del Río de la Plata.

De La Bolsa y el Ritz

Y llegamos a la Bolsa de Madrid y su creador fue el director del Tesoro G. Remisa, es del arquitecto Repullés, se inspiró en un edificio vienés y tuvo que adaptarlo a un solar muy irregular del Buen Retiro. aquí caen y suben las grandes firmas, también se dan los movimientos especulativos que todos conocemos.
El interior es muy bello.

Y después de tanta belleza nos fuimos a tomar una cerveza a ala terraza del hote Ritz, cuando conseguimos acomodarnos después de mover mesas y sillas, nos colocamos en la coronita de la columnata. Pero cual fue nuestro estupor al ver la carta y la lista de precios : una consumución mínima costaba ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡12 €!!!!!!!! . Se ve que son precios para los banqueros y capitalistas, así que le dijimos al maitre que no podíamos pagar esos precios y nos dijo - "es que esto es el Ritz"
. Así que nos fuimos al cercano barrio de las letras, donde comimos a base de canapés a un precio mucho más recomendable.




3 comentarios:

josefina dijo...

Preciosos edificios, me encanta ir conociendo Madrid, aunque sea por foto, y claro las buenas informaciones que nos dás.
Lo del restaurante tambien lo encuentro interesante, así sabre donde no entrar.
Un beso Glo

Glo dijo...

te encantará Madrid, avísame cuando vengas para hacer un paseo juntas. bss

NVBallesteros dijo...

Al igual que a Josefina me encata conocerlo aunque sea por foto....

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...