sábado, 16 de noviembre de 2013

Desde el Mirador de Cibeles

Hacía tiempo que quería visitar el mirador del edificio antiguo de Correos, el actual Ayuntamiento de Madrid, así que en una reunión de compañeras de trabajo, en que me dejaron la tarea de elegir dónde ir o qué visitar me decanté por el observatorio desde la torre mas alta. Sus arquitectos ya sabéis: Antonio Palacios y Otamendi.

Preciosa la vista de Madrid, con el Mº del Ejército en primer plano, donde Juan Ignacio hizo el servicio militar, la de guardias que se ha comido en esa verja. Tiene un montón de anécdotas. A ver si un día quiere contarlas. Se ve también la sierra de Guadarrama al fondo vigilando Madrid. Desde aquí no se veían las basuras por la huelga, que ya parece que han llegado a un acuerdo, para no despedir a ningún obrero, les van a quitar la piel a trozos.
 Otra bonita vista de la calle de Alcalá y de la Gran Vía, hasta se ve el primer edificio que se construyó. El Banco de España y en primer plano las torres tan características de Palacios.
 Esta foto la saqué desde una escalera lateral y por eso el reflejo, si queréis puede ser el resplandor que ilumina a la diosa Cibeles en su rodar quieto velando por la luz de Madrid
 Soberbias las cubiertas, las cristaleras, las columnatas, las cúpulas, bien merece una visita, pero nos cobraron 2 € aunque señalamos nuestra condición de jubiladas, mayores, etc etc nada.
El palacio de Linares y la Torre de Colón


 
  El vestíbulo que no hace mucho tiempo estaba lleno de funcionarios repartiendo las cartas, los giros, los paquetes, todo el trabajo de una oficina de correos que llevaban y traían las noticias de unos y otros, hoy ya  no se escriben cartas.




Un lateral del Prado, y la entrada al jardín botánico

 Rincón del palacio de Villanueva, donde se aloja el museo del Prado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas, artista!!! ...... que Madrid mas bonito nos enseñas. También os gustara el mirador del Circulo de Bellas Artes, es mas alto que este....
Si me gustaria, oir las vivencias de la mili de Juan Ignacio, besos A.

Anónimo dijo...

Todo lo que me mandas me gusta mucho. Gracias a ti veo muchas cosas que no conozco, pero el Ayuntamiento lo conocí el otro día que me llevó mi hija. Gracias por todo y un abrazo. PEPA

Anónimo dijo...

Han salido las fotos estupendas y siempre lo digo ¡ qué bonito es Madrid ¡marivi

Anónimo dijo...

Gracias Gloria preciosas tus ultimas fotos un abrazo de Beni

Anónimo dijo...

Hola prima, que bonitas estas fotos !!! No sabía que Cibeles tenía un mirador ni que se pudiera visitar. Fantásticas las vistas. Gracias por compartirlas. Besos

Anónimo dijo...

Madrid, desde lo alto, parece más etéreo, una fina extensión de ladrillo y hormigón, de mármol y piedra, apenas violentada por el acero de sus torres y el reflejo de sus vidrios solares. Conservemos esta ilusión volando sobre ella con las alas de nuestra imaginación. J.I.

josefina dijo...

como siempre te digo, me encanta la forma que nos describes todos los lugares que pones en el blog.
Madrid me gusta mucho cuando das esas explicaciones y fotos tan majas.
Ver Madrid es una asignatura pendiente para mi, pero ahora me da mucha pereza.
Un abrazo amiga

Glo dijo...

Angelines, estoy a ver si le convenzo.
Pepa, me alegro coincidir
marivi, beni,carmen gracias por vuestros ánimos
B

Anónimo dijo...

Yo no tuve suerte. Un día fui con mis sobrinos-nietos a ver el Nacimiento de ahí y cuando nos pusimos a la cola para ver desde el Mirador, se llegó la hora, el cupo, etc. Nos quedamos a dos velas. Otra vez será.
Una vez más, felicitarte por tu reportaje.Me imagino a Juan Ignacio haciendo la "mili" en ese cuartel de "enchufados", pidiendo tabaco ("un cigarrillo, por favor") el día de Nochevieja, por ejemplo. Y los paseantes, por ser ese día, le dejaban el paquete entero o como estuviera en ese momento... A mí me ocurrió, camino del Teatro Marquina, donde íbamos a ver una obra de Paco Valladares y tal. Pero como yo no fumaba (ni fumo)....

Glo dijo...

josemary, jignacio tampoco ha fumado nunca, sus anécdotas tienen que ver con las guardias nocturnas: a partir de las 12 salían las tribus ocultas, esas que por el día no eran bien vistas en esa época. Dice que le dedicaban toda clase de piropos.....jajaja se ve que el uniforme y la juventud les "ponía"

Anónimo dijo...

Pues eso Felicidades por todo y mas en este dia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...