viernes, 7 de marzo de 2014

COMO NIÑOS

Como niños volvimos a sentirnos al poder salir a la Sierra. Después del invierno que hemos pasado con tantas ciclogénesis explosivas, temporales, y chuzos de punta.... por fin el sol ha vuelto a verse y todo lo ha transformado y nos proporcionó un día lleno de imágenes espectaculares....
 Privilegiados por tener tan cerca de Madrid este panorama, atrás quedaban los esfuerzos y hasta el"canguis" por subir hast aquí; La carretera se había borrado con tanta nieve en algunos tramos y sólo pisábamos un estrecho sendero hecho por anteriores montañeros, a un lado una pendiente de vértigo. 
 Abajo a la izquierda el puerto, más allá la llanura de la meseta norte, con Segovia en lontananza.
 El día estaba muy claro y luminoso (veíamos Gredos con el Almanzor) pero el viento del norte no nos dio tregua, sin embargo nos pudimos comer el bocata con algún que otro percance, como la aparición de un perro que se quiso llevar nuestras viandas....y eso que iba atado.
 Increíble el esquí con parapente de los arriesgados deportistas, pues la meseta estaba rodeada de profundos barrancos.  Peñalara al fondo, más allá cuerda larga, y todavía mas lejos la sierra Cebollera, ya en el límite entre Burgos y Soria. A la derecha Cabezas de Hierro.
 Bajando de Bola, los dos montañeros retrasados contemplando tanta belleza.....Nos costó mucho dejar la montaña. Nos la llevamos en nuestro espíritu. 
 Y al otro lado el remonte mecánico de los esquiadores, antiguamente era un enclave militar. 
 Disfrutando de un rato sin viento y con el sol acariciándonos.
Este amigo haciendo alarde de músculo, subió luciendo torso, es un deportista profesional que organiza treking en el Himalaya,  

Así ya se puede, en el telesilla, sin esfuerzo, tranquilamente, claro luego bajan esquiando. 


4 comentarios:

Glo dijo...

Un día glorioso con gloria y Miguel en la Bola del Mundo. Genial. Hemos disfrutado. J.I.

Anónimo dijo...

Hola prima, que rico este paseo que han hecho en la nieve... Maravilloso.. Que bueno que no pierden ese animo y actitud deportista !!! Os envidio.. de verdad, os lo juro !!! UN abrazo fuerte.

Glo dijo...

carmen pensé en llamaros, pero después de la nieve q habéis tenido en Canadá...jajaja

Anónimo dijo...

Si es verdad disfrutasteis como niños.marivi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...