Hacía fresco en la montaña malagueña, aunque ese mismo día por la tarde nos dimos un delicioso baño en Fuengirola, es lo que tienen las provincias litorales, por la mañana sierra, y por la tarde playa....
A la bajada seguíamos admirando las formaciones caprichosas que se dan en este paraje malagueño, único y declarado Espacio Natural protegido, de interés Nacional.
Subiendo nos paramos en una repisa desde donde se divisaba la llanura litoral de Málaga capital. Pero para llegar a ella, no tomas la Crtra. que va por la sierra, es mortal de curvas y más curvas C 7075. Horrorosa. Después el espacio se plegó, fracturó y elevó, bueno la corteza terrestre en la formación de los continentes, tiene estos especiales caprichos. Y todo a lo largo de millones de años, claro.
Y se presentan estas lajas o rebanadas de pan redondo, como si fueran hamburguesas redondeadas.
Desde el mirador de las ventanillas, contemplamos una inmensa vista de la sierra de Huma, subbética con una primaveral impresión.
Vericuetos, senderos, no tuvimos mucho tiempo para recorrer, pero vimos la cantidad de fauna y flora propia de esta original formación, Lentisco, palmito, flor de espino...
¡¡Qué belleza!! |
Y ya bajando disfrutamos de esta excepcional panorámica, mereció la pena volver a descubrir el Torcal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario