lunes, 7 de noviembre de 2016

Parque de Europa, Torrejón de Ardoz, Madrid

Ayer domingo decidimos ir a conocer este singular parque de Torrejón y que no nos defraudó, pues a sus praderas, estanques, cascadas  y vistas del Este de Madrid, se une las  reproducciones que hay de buena parte de los monumentos más emblemáticos del continente Europeo. La entrada es gratuita. Sólo se paga el aparcamiento. 
 La Torre de Belem, Portugal, está hecha a escala y tiene pequeños botes para navegar por el estanque. 
 Imponente la puerta de Alcalá madrileña, no podía faltar. 
 El Atomium de Bruselas, Bélgica, representación de un átomo y que es tan popular en este país. 
 Y aquí un mapa de todos los estados que conforman la Unión Europea, rodeado por una fuente que en verano da espectáculo de luz y sonido, cibernética.

 La réplica de la Torre Eiffel es muy visitada y admirada por todos los visitantes.
 Avenida que lleva a las 17 diferentes imitaciones a escala que jalonan el parque.

 Y la más bella escultura de Miguel Ángel, recreada para que admiremos en detalle la hermosa talla que se encuentra en Florencia, Italia. 
 La Fontana de Trevi, en Roma y sin Ursula Andrews que la inmortalizó en su famosa escena de la no menos famosa película con Vittorio de Sica.

 Aunque es con cartón piedra no deja de agradar a la vista estas cascadas, al lado de un merendero donde poder tomar un piscolabis.
 Y el mascarón del barco vikingo que en el s. IX penetró por los ríos europeos y conquistaron ciudades y puertos. 
El parque está lleno de curiosidades como estos elefantes esculpidos en vegetación. 
Al lado de la sirenita de Copenhague, donde se dice que van los marineros a confesar sus infidelidades de cada puerto. Al fondo la Torre de Londres.  
 La zona tiene 23,3 Ha. y 190.000 m2 de zonas verdes, hay muchas áreas deportivas, tirolinas, infantiles, kioskos, ponys y un sin fin de cosas para pasar el día.
 Y la puerta del sol con su histórico reloj que marca la entrada en el nuevo año con sus famosas campanadas. Rodeado de reproducciones de casas españolas. Y que no falte un buen restaurante.

 Bonita foto de una de las integrantes del coro que participó en la recreación del levantamiento de Varsovia en el 1.944 protagonizado por organizaciones polacas en España.

Coincidimos con el acto de Polonia, aquí los coros que cantaban al levantamiento de Varsovia. En España hay una gran colonia de emigrantes polacos, da la casualidad que en mi pueblo y en Madrid tengo como vecinos a polacos, son muy trabajadores y educados. 

 Detalle de teatro griego.
 Un vídeo que nos salió inadvertidamente.
 La Venus o victoria de samotracia, platea y estanque, la luminosidad del cielo eran intensa debido al frío (ha nevado en la sierra madrileña).
 Puerta de Brandenburgo, Berlín, también al fondo un trozo del famoso muro que dividía la ciudad en dos estados diferentes, tras la II guerra mundial.

El parque se hizo en el antiguo cauce del Ardoz, un afluente del Henares, al fondo sus cantiles y enmarcandolo todo el soberbio cielo madrileño lleno de preciosas nubes 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus explicaciones y me haces recordar la historia que tanto me gusta y el Parque Europa tan cerca y digno de visitar. Un abrazo Marivi

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Es una buena idea este tipo de parque temático para acercar el arte monumental a quienes no tienen la posibilidad de viajar o en cualquier caso refrescar la memoria con estas vistas. Teo

Glo dijo...

Gracias Teo y Marivi por vuestros comentarios tan amables

José María dijo...

Yo aún no lo he visto. Pero familiares míos sí lo han hecho y tengo fotos. Alñgún día iremos a conocerlo.
Un pequeño detalle, Gloria: Si no recuerdo mal, la bella y cuerpolindo URSULA ANDRESS, suiza, aún no era conocida cuando LA DOLCE VITA, de Fellini, con su famoso baño en la Fontana de Trevi y tal. Lo fue un par de años más tarde cuando lució bikiny en 007 CONTRA EL DR. NO.
La protagonista de LA DOLCE VITA era la sueca ANITA EKBERG. Ambas esculturales que enamoraban a los jóvenes de la época, aunque yo prefería a las autóctonas como Carmen Sevilla...
Pero contra gustos no hay nada escrito. Un saludo y sigue deleitándonos con tus crónicas viajeras.

Glo dijo...

Josemary, eres una enciclopedia, ya sabía que no es buena idea escribir de memoria, siempre hay que contrastar el dato. Muchas gracias por tu aclaración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...