lunes, 2 de enero de 2017

Madrid Río en la gélida Navidad


Algunos retazos de nuestras Navidades 2.016, desafiando las bajísimas temperaturas de 0º que hacía en Madrid, nos dimos una vuelta por el Madrid-Río para que los niños practicaran con sus patinetes. En la glorieta de las Pirámides, aunque realmente sean obeliscos, no sabemos si egipcios. 

Al fondo el puente de Toledo, barroco y peatonal. 
Una fuente lateral mira las construcciones "modernas" del otro lado del río Manzanares. 

Los arcos del puente tras los que ahora pasan los jardines por muchos de sus ojos y sobretodo los peatones por encima de su calzada. 

 Una gran fuente, yo encogida por el frío, pero desafiando al tiempo con buena cara. Los abuelos hacemos lo que sea por que nuestros niños lo pasen bien.
 Y se lo pasaron en grande tirándose por la gran cantidad de toboganes abiertos y cerrados que hay en la zona. Aunque donde mas gozaron fue en las pistas de skate con hoyos y montículos haciendo mil cabriolas.....




 Y en esta perspectiva se ven los puentes que semejan una canoa invertida de madera, son muy llamativos. Aquí parece que nuestro aprendiz de río fuese otra cosa....la realidad es que apenas tiene fondo....pero si aves, gaviotas, patos...etc

 Y bueno la prueba de que el abuelo sintiéndose niño se animó y se tiró varias veces por el tobogán....una proeza...se le cambió la cara y se le quitó el frío de golpe....jajajaj

El puente popularmente llamado del Tirabuzón, prodigio de técnica y curvas.



 Y ya para casa, el sol tímidamente quería salir....pero seguía el frío inclemente en la mañana de año nuevo madrileña.

Y aquí la anécdota del día, acabamos tomando chocolate con churros en la famosa discoteca Joy Eslava, pues la chocolatería San Ginés ha tomado los establecimientos de alrededor, convirtiéndoles en franquicia y la Joy aunque a partir de las 12 de la noche se vuelve a su actividad normal, pero por la tarde y debido a l gran demanda ofrecía la chocolatada.  La pista de baile, nosotros estábamos en el escenario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Gloria con tus fotos y explicaciones me he dado un paseo estupendo por mi barrio. Marivi.

Anónimo dijo...

En Madrid hay que ver mucho y disfrutar, yo nací muy cerca del Retiro y disfruté mi niñez jugando en el retiro y ahora vivo cerca de Madrid Río y me doy mis paseos por él; pero mis recuerdos del Retiro son entrañables y de vez en cuando me voy a disfrutar de su belleza.

Anónimo dijo...

Que regalo tan bonito de Reyes,...como se nota que has sido buena...muy bonito. Angie

Anónimo dijo...

Felicidades Gloria, da gusto ver tu actividad. Feliz Año. Laura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...