miércoles, 18 de junio de 2008

ARITMETICA EMOCIONAL

Es la última peli que hemos visto, fue hace un par de semanas. Veníamos de ver a un amigo que a pesar de haber sufrido una amputación y 12 quirófanos más, nos contagió su alegría de vivir(Animo Juan, desde aquí todo mi cariño y coraje).
Así que nos tomamos algo para cenar -un kebac- y nos metimos a ver a Susan Sarandon, (que vamos a decir de esta comprometida actriz) que había estado en Madrid para promocionar la obra. El título tiene que ver con el libro, donde una niña iba anotando la entrada y salida de personas en el campo de refugiados de Drancy -II guerra mundial-. La trama se desarrolla en como les ha afectado esa experiencia a los personajes 40 años después. En frente de las posturas que luchan por mantener esa memoria, para que nada así vuelva a ocurrir, también se muestra la idea contraria, la del personaje que se ve ninguneado en sus sentimientos, ya que el dolor colectivo le aplasta.

Notas del director : Paolo Barzman "Cómo afecta la memoria a nuestra capacidad de ser felices? ¿Recordar demasiado es un obstáculo para llevar una vida equilibrada?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gloria.Veo que no paras un momento.espero comentar la peli.
Un saludo.MIRESA

Glo dijo...

hola miguel, ¿has visto ya la peli?

Anónimo dijo...

Pilar dice: Hola Gloria, la peli la encontré un poco lenta, los actores maravillosos (TODOS), ahora deberíamos tener capacidad para poder acordarnos de lo bueno y poder olvidar lo malo, ya sé que es una tontería lo que estoy diciendo, pero toda la vida viviendo con esa angustia y además medicados...Hay que luchar para que eso no ocurra nunca más.

Glo dijo...

Pilar, yo salí un poco depre y sin entenderla muy bien. Ni siquiera la fotografía de Canadá la pusieron bonita para no distraer las emociones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...