lunes, 16 de junio de 2008

Retiro de Yoga en Miraflores



Este finde y como estaba previsto estuvimos en el curso de yoga en plena sierra. Aparcamos todas las preocupaciones, todos los problemas y suavemente nos invadió el yoga, el espíritu del grupo tambien nos envolvió, y de nuevo se produjo la magia de la serenidad, del reposo. La foto es en un momento de meditación en plena naturaleza. 



Haciendo estiramientos, aún no había empezado lo bueno, era la sesión de la tarde, por la mañana a las 7,oo h. estamos más serios, pues el madrugón es muy fuerte.



 
Las flores eran un espectáculo para la vista, una maravilla, se mecían con la brisa y nosotros nos dejábamos arrullar. (que poético me ha salido)


Amplios horizontes, el pantano de Guadalix al fondo.


No todo fue yoga, no, que hubo tiempo para refrescarse -y nunca mejor dicho- pues el agua no estaba precisamente muy caliente...

La foto de abajo es Canencia con el valle esplendido por la vegetación, vimos flores que nunca había visto, disfrutamos de muchas plantas olorosas como el cantueso, el espliego,






Detalle del cuidado jardín de la casa, que aparte de casa para grupos, es también colegio.


 
Este es el edificio donde nos alojamos, está en una urbanización y lo regentan las hermanas de la caridad de una orden religiosa. Fue fundada por la titular del cartel. Era hija de un gobernador militar vasco, casada con una peruana descendiente de los incas. Nació en Filipinas. (s. XVIII)En esa época las trescuartas partes de la población era analfabeta y esta mujer de gran empuje, se dedicó a la enseñanza, fundó varios colegios y casas de ejercicios espirituales. Nos atendió la hermana Mª Jesus, palentina, que había estado 22 años trabajando en Puerto Rico, Venezuela y Chile. También una sor de Angola.

La noche del sábado hicimos una velada creativa y Yolanda con su arte y su gracia nos revolucionó con esta agradable sorpresa, ¡que bien lo pasamos¡. Fue una actuación con soltura y belleza. Yoli estuvo increible. Después todos queriamos bailar la danza del vientre, pero... claro. También recitamos poesía, y cantamos de todo un poco.



Fue un curso inolvidable. El yoga nos permitió también debatir temas tan interesantes como el apego y el desapego. Hubo gente que hizo silencio. -durante un tiempo no hablaron-. Conocimos a mucha gente interesante. Charlamos de mil cosas y recibimos la energía de los demás. Cargamos pilas. Y volvimos con el cuerpo y la mente más abierta y flexible.


9 comentarios:

gloria dijo...

QUE ENVIDIA GLO!

CON SÓLO PASEAR POR SUS JARDINES Y NADAR EN ESA BELLA ALBERCA YA REJUVENECISTE 10 AÑOS, TU AUREA QUEDO BLANCA COMO LA NIEV, Y TU SONRISA DE OREJA A OREJA.
BESITOS ENVIDIOSOS ♥

Anónimo dijo...

Hola Gloria!!

La verdad que tanto las fotos como tu descripción plasman perfectamente lo que hemos vivido este fin de semana. Ha sido muy especial.
Enhorabuena!!

Un besazo. Rosana

Coral Herrera Gómez dijo...

muy MUY BUENAS las fotos mami.... cada día eres mejor fotografa y mejor reportera.

pd: no te olvides de ponerlo en tu etiqueta de Yoga.

pd: enhorabuena mami que has llegado a las 2.000 entradas/visitas...!!!!!!!!

Besis

Anónimo dijo...

Buena crónica del curso de yoga y estupendas fotos. La primera me parece preciosa.

El curso,como todos los demás a los que he ido,estupendo.Además, el campo no podía estar mas bonito. Un abrazo. Asun.

Glo dijo...

gloria, mexico, lo del aura me ha gustado.
rosana, gracias por compartir.
koral, todo el rato estaba pendiente de las 2000 entradas, nunca lo hubiera pensado.
Asun, la foto mejor es la tuya, te la envío a tu correo.

Anónimo dijo...

Auque no he podido estar con vosotros fisicamente,gracias a tu reportage,he revivido grandes momentos del pasado y disfrutado con las fotos que has puesto.Muy bonit.
Me alegro de que el lugar haya servido para cumplir vuestro objetivo.
Saludos MIRESA

Anónimo dijo...

hola miguel, espero que lo pasárais bien en la comunión, nosotros nos acordamos mucho también de los cursos de antaño.gloria

Anónimo dijo...

acabo de ver el resumen de Miraflores y me ha dado una gran envidia no haber compartido esos días con vosotros....
Espero compartir otros muchos..
Las fotos y resumen muy buenos.
Un abrazo. Charo.

Glo dijo...

Charo, a ver si te animas para el próximo en Octubre o Noviembre. un abrz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...