sábado, 11 de abril de 2009

LAS TORRIJAS DE LA BUELA FELISA


Esta Semana Santa con Oihan todo es distinto, de repente me he sentido tradicional y mira por donde me he puesto hacer torrijas, "como las hacía la abuela Felisa", dice Virginia, a mi que nunca me ha atraido la cocina, y menos la repostería "por lo que engorda el dulce". Pero con el niño todo ha cambiado.
Y aquí están los ingredientes, Leche, azucar, huevos, aceite, canela y pan (no me pagan publicidad).No ha sido fácil encontrar en Usurbil pan candeal, pues por aquí no las hacen, pero al final han salido así de ricas y jugosas. Y la forma de hacerlas es muy sencilla, se corta el pan en rebanadas, se pasan por la leche a la que se añadido azucar y canela, después por el huevo batido, y se frien en la sartén con el aceite bien caliente, se doran, y ya esta. Tan ricas. Hay una variante y es que en lugar de leche, se pasen por vino.

5 comentarios:

viki dijo...

MMmmmmm... doy fe de que han quedado muy ricas!!!K bueno recuperar estas tradiciones!!

Coral Herrera Gómez dijo...

ke envidiaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! yo lejos de mi Oihan y de las torrijas de mi madre!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Glo dijo...

koral, no te preoupes, q cuando llegue te haré para ti sola una fuente. bss

José María dijo...

He pasado por tu pueblo, por tu verde pueblo, he visto con satisfacción el embalse bastante llenito, pero claro, con esto de la circunvalación...
Igual que en Sonsoles, para ir a la Ermita, hay que desviarse una vez pasadas las Parameras, también por culpa de la circunvalación.
Mi mujer también ha hecho torrijas y ayer nos pusimos morados los 5 matrimonios que nos juntamos para después jugar a las cartas. Muy ricas, pero mi señora no me deja "abusar" de ellas. Es una "malvada".
José María os saluda a todos y todas.

Glo dijo...

josemary, dile a tu mujer que me pase la receta para mejorar en lo posible. Me alegro que admiraras mi pueblo, no es por q yo lo diga, pero tiene alrededores muy especiales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...